domingo, abril 21, 2024
InicioArchivoCorrupciónHija de Secretaria de Novoa Boleteó a Cuatro Sociedades del "Coronel"

Hija de Secretaria de Novoa Boleteó a Cuatro Sociedades del «Coronel»

Una nueva arista complicaría la situación judicial del ex senador e histórico “coronel” de la UDI, Jovino Novoa. Se trata de un nuevo delito tributario, que se basa en prestar declaraciones engañosas a fin de reducir el pago de impuestos de sus propias empresas, en este caso, de boletas de honorarios entregadas por Nicole Sotomayor, hija de Bernardita Chamorro, secretaria de Novoa en el estudio jurídico Guerrero, Olivos, Novoa y Errazuriz.

 

Sotomayor boleteó para cuatro sociedades del ex senador de la UDI: Inversiones y Mandatos? Guerrero y Compañía? Estudio Jurídico Guerrero, Olivos, Novoa y Errazuriz, así como a Asesorías Guerrero, Olivos, Novoa y Errazuriz S.A.

Se trata de un nuevo delito tributario, que se basa en prestar declaraciones engañosas a fin de reducir el pago de impuestos de sus propias empresas.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) ha acreditado, hasta la fecha, la existencia de 11 boletas de honorarios falsas de Teresa Riera Rawlins incorporadas a la sociedad “Inversiones y Mandatos”, por un total de casi $ 27 millones.

Según testimonios de la carpeta de investigación, los documentos eran del talonario de boletas de honorarios de la mujer, que se administraban en las oficinas de Novoa.

Novoa será formalizado el próximo 22 de junio como “facilitador” de estos documentos a Penta en carácter reiterado en los años 2012 y 2013.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular