miércoles, julio 24, 2024
InicioArchivoInternacionalDe Regreso a Casa y con reposo Absoluto la Presidenta ...

De Regreso a Casa y con reposo Absoluto la Presidenta Kirchner

 Con reposo absoluto por 10 días fue dada de alta la presidenta Cristina Kirchner  luego de estar internada  en el sanatorio Otamendi, por  siete días  por  un  cuadro de sigmoiditis. Pero deberá continuar el tratamiento antibiótico en Olivos para tratar la infección del intestino grueso y guardar reposo absoluto por diez días en la residencia presidencial. Durante ese período no podrá hacer desplazamientos, ni siquiera a la Casa Rosada.

 

 Kirchner abandonó  cerca de las 11 por vía terrestre la clínica ,  con un máximo de sigilo  y sin presencia de los medios. Fue transportada en su automóvil oficial con una discreta custodia para no llamar la atención de los transeúntes La mandataria había sido internado el domingo 2 de noviembre en la habitación 415, del cuarto piso del Otamendi. Pese a su larga inactividad, no le traspasó el mando al vicepresidente Amado Boudou, como lo fija el artículo 88 de la Constitución Nacional.

La escasa información caracterizó a todo el tratamiento de su enfermedad. Sólo después de que llegó a la residencia de Olivos, la Presidencia de la Nación difundió al mediodía un comunicado de prensa con el parte de la Unidad Médica Presidencial, que preside Marcelo Ballesteros.

El parte médico informó que «continúa con tratamiento antibiótico, dieta especial, reposo y control evolutivo en la residencia presidencial de Olivos, contraindicándose realizar desplazamientos por diez días». Esto significa que durante ese lapso no podrá trasladarse a la Casa Rosada.

La sigmoiditis es una inflamación del sigmoide, un tramo del colon. El origen pudo haber sido causado por estrés, pero la infección en el intestino grueso se produjo por una bacteria que pasó al torrente sanguíneo, por su diverticulitis, que le produjo agudos dolores en su abdomen.La dieta especial que deberá seguir consiste en buena hidratación, caldo, carne magra, pescado, arroz, gelatina o membrillo. Debe seguir una alimentación que evite la irritabilidad del colon, especialmente ausente de fibras y residuos que contienen las verduras, frutas, pan, lácteos y embutidos. El parte de ayer ya no mencionó el tratamiento sintomático, que se suministra para calmar los dolores.

El reposo de Cristina Kirchner obligó a la Presidenta a cancelar la agenda internacional que tenía prevista para este mes, aunque en la Casa Rosada aseguran que en diciembre volverá al ruedo de los viajes para ocupar a pleno su agenda de política exterior.

La jefa del Estado tuvo que desistir de ir a la cumbre de presidentes del G-20 que se hará entre el 15 y el 16 de este mes en Australia. Allí tenía previsto desplegar duras críticas contra los fondos buitre y exigir un debate por nuevas reglas internacionales vinculadas con el pago de deudas soberanas. En lugar de Cristina Kirchner irán a Australia el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller, Héctor Timerman.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular