domingo, septiembre 15, 2024
InicioCienciaCienciaMilagro: El Copete que Emborracha sin Caña

Milagro: El Copete que Emborracha sin Caña

Investigadores británicos han asegurado que estan a punto de realizar «uno de los descubrimientos más importantes del milenio». Se trata de una bebida que imita el alcohol y que produce el estado de embriaguez pero sin perjudicar la salud o causar resaca, y cuyos efectos desaparecen con una sola píldora.

De acuerdo con uno de los creadores del brebaje, el profesor David Nutt, la bebida está realmente cerca de las mesas de los consumidores.

Nutt ha afirmado en una entrevista para el diario ‘Metro’ que había probado su creación, bautizada Synthohol, en su propio cuerpo e incluso más: dijo que su equipo ya había celebrado las últimas Navidades brindando con este «alcohol de imitación» y que uno de los miembros de su equipo estuvo borracho durante seis horas después de tomar un vaso de la bebida.  

Los efectos negativos de consumir alcohol en personas mayores de 40 años

¿Pero a qué se debe este efecto embriagador e inocuo del Synthohol? El científico explica que el principio de esta bebida revolucionaria que no tiene sabor es afectar a los neurotransmisores que responden al placer, y no aquellos que tienen algo que ver con la percepción o generan adicción, lo que la hace mucho menos adictiva.

De acuerdo con los creadores de la sustancia, su componte principal es el fármaco Alcosynth, que puede ser añadido a cualquier bebida para darle el efecto embriagador sin causar estragos en el cerebro, corazón, hígado y otros órganos afectados por el alcohol.

La pastilla antídoto de la bebida, por su parte, según los autores del descubrimiento, es un derivado de la

los efectos negativos de consumir alcohol en personas mayores de 40 años

Las consecuencias de la ingesta de bebidas alcohólicas afectan a todo el organismo humano en general, desde los intestinos hasta el corazón, pasando por los vasos sanguíneos hasta llegar a la piel. Los órganos que metabolizan el alcohol encogen a medida que una persona envejece, por lo que el alcohol llega a permanecer más tiempo en el cuerpo.

Esto explica los casos en personas mayores de 40 años que sufren los síntomas de la resaca durante dos días o más, consecuencia del descenso de agua y fluidos corporales por la deshidratación cada vez mayor del organismo con los años. Un estudio publicado por el diario digital New Zealand Herald analiza qué efectos negativos puede ocasionar el alcohol en gente que ha alcanzado la mediana edad.

Alguien que ha alcanzado los 40 años siguiendo un estilo de vida de consumo de alcohol ocasional es propenso a que este ocasione daños cerebrales, que se representen con síntomas de depresión, mal humor y ansiedad, incluso llegando a ocasionar demencia.

También, el beber alcohol de forma habitual, sumado a la deshidratación producida por la edad, puede provocar enfermedades de piel como la rosácea, además de la caída de piel e hinchazón alrededor de los ojos.

Otras consecuencias negativas son el sobrepeso y el aumento del peligro de sufrir enfermedades del hígado, como la cirrosis, así como de elevar las posibilidades de sufrir ataques cardíacos, puesto que el alcohol aumenta la presión sanguínea afectando la capacidad de bombear sangre del corazón.

A partir de los 40 años de edad los casos de cáncer más comunes relacionados con el consumo de alcohol son los de boca, de esófago, de mama y de garganta. Además, los amantes de la bebida se ven afectados en su fertilidad, tanto en hombres como mujeres, pues se reduce la calidad y cantidad del esperma, los niveles de testosterona, y crece la probabilidad de aborto involuntario.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular