jueves, abril 25, 2024
InicioArchivoCulturaPremio Nobel Alternativo Para Edward Snowden

Premio Nobel Alternativo Para Edward Snowden

 

Reconociendo el  coraje y la  maestría con que Edward Snowden reveló el insólito nivel de vigilancia que  Estados Unidos ejerce, a través de instituciones estatales, violando los procesos democráticos básicos y los derechos constitucionales de ciudadanos y países del mundo, la fundación benéfica sueca Right Livelihood Award, le concedió el máximo galardón que otorgacadaaño y que es conocido como “Premio Nobel Aternativo”.

 

Snowden, ex técnico de la CIA, que por motivos de seguridad no pudo asistir en persona a la ceremonia de entrega de la distinción, en Estocolmo,  pronunció un discurso que fue transmitido por video conferencia. En su alocución  señaló que la concesión del premio supone el reconocimiento por parte de muchas personas a los esfuerzos en la divulgación de la vigilancia masiva que USA práctica en el mundo  y la importancia de la lucha por los derechos de las personas.

«Al galardonarme con este premio por revelar el sistema de vigilancia masivo que secretamente nos espía y sin el consentimiento de los ciudadanos, se me rehabilita no solo a mí, sino a todos aquellos que previamente informaron sobre estos temas», aseguró.

«El diploma de Edward Snowden permanecerá en Estocolmo hasta que él pueda venir a llevárselo.
Confiamos en que Suecia hará posible que él pueda viajar con seguridad y libertad para recoger el premio con sus propias manos», expresó el director ejecutivo de la Fundación, Ole von Uexkull.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular