domingo, julio 14, 2024
InicioArchivoInternacionalLas FARC Liberan a Soldado Capturado en la Víspera de la Tregua

Las FARC Liberan a Soldado Capturado en la Víspera de la Tregua

Concretando el anuncio hecho hace algunas horas las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC,  liberaron al soldado Carlos Becerra Ojeda quien había sido capturado hace una semana, en víspera de la tregua unilateral anunciada por este grupo guerrillero. El soldado fue hecho prisionero durante un combate que tuvo lugar en el departamento del Cauca, en donde fueron abatidos cinco uniformados y otros cinco quedaron heridos.

 

Las FARC, que consideran a los militares o policías que caen en su poder como «prisioneros de guerra», en vez de «secuestrados», han subrayado que la aceptación de dicho estatus ha beneficiado «al capturado en combate, al convertirlo en sujeto de derechos y protección, al tiempo que a la fuerza adversaria que captura, la obliga a garantizarlos», ha destacado la guerrilla.

El Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó que Becerra Ojeda «está en buen estado de salud» pese a haber resultado herido en los enfrentamientos del pasado viernes. La situación también fue constatada por representantes de los gobiernos de Cuba y Noruega, naciones garantes del diálogo por la paz que desde hace dos años viene realizándose entre el gobierno colombiano y las Farc.

La tregua unilateral e indefinida y la entrega del soldado Becerra han sido catalogadas como un paso mas en el proceso de pacificación interna de Colombia. Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos declaro que desea que este gesto de las Farc sea “ muestra de la decisión irreversible de terminar el conflicto y que este tipo de sucesos no vuelvan a pasar».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular