Brutalidad Policial: Nueva Víctima de Trauma Ocular

0
652
Nueva víctima de trauma ocular

Durante las manifestaciones del pasado viernes, en el centro de Santiago, se registró una nueva víctima de trauma ocular.

En las manifestaciones registradas este viernes en el eje Alameda, un joven de 30 años que se encontraba haciendo registros audiovisuales de las protestas resultó lesionado en uno de sus ojos.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, manifestó:

«Esta persona estaba en el eje Alameda, estaba detrás de una unidad de Carabineros que estaba avanzando, no estaba de frente, y en ese momento esta persona lamentablemente cae al suelo y por supuesto después las evaluaciones finales aparentemente habrían derivado en trauma ocular con la pérdida del ojo».

La víctima fue derivada a la Posta Central y posteriormente a la Clínica Santa María, donde se encuentra internado.

Las manifestaciones registradas este viernes dejaron 19 personas detenidas, luego de numerosos puntos en el centro de Santiago con barricadas y una sucursal bancaria incendiada.

Las protestas comenzaron pasadas las 17:00 horas del viernes con una manifestación para pedir la liberación de los detenidos tras el estallido social, la cual escaló posteriormente a enfrentamientos con Carabineros.

El sistema mediático concentró la cobertura en el saqueo de una sucursal del banco ITAÚ ubicada en calle Moneda, para usar el mobiliario en barricadas.

Registros de redes sociales dan cuenta de la habitual brutalidad de la represión policial, de lo cual cabe deducir que el recambio en la dirección dejó las cosas donde mismo.

Registro del hecho

@PiensaPrensa

·
CHILE: ULTIMO MINUTO | AHORA | CONTACTO TELEFÓNICO con María, madre del Felipe .A.A. (30) joven que perdió el ojo esta tarde/noche en el contexto de las manifestaciones contra el gobierno de Sebastián Piñera.

Carro policial destruye bicicleta

Hernán (Instagram @juanpalma303):

No recuerdo quién fue el que preguntó si había algún registro del zorrillo rompiendo la bici de un manifestante, aquí se los dejo

Para agredir, no para dispersar

@PiensaPrensa

CARABINEROS DE CHILE USAN LANZAAGUAS PARA ATACAR no para dispersar. Daniel recibió el impacto del chorro de agua, con químicos, directo en los ojos, y luego, en el suelo, continuan atacando(lo). Sus ojos sangraron, fue rescatado por jóvenes, y luego atendido por brigada de salud.

>Carabineros agrede a personal de salud de la brigada Newen

Alfredo Castañeda
@Alfredo_Kine

Convenio de Ginebra para aliviar la suerte que corren los heridos y los enfermos de las fuerzas armadas en campaña, 1949.

Artículo 19 – Protección
Los establecimientos fijos y las unidades sanitarias móviles del Servicio de Sanidad no podrán, en ningún caso, ser objeto de ataques, sino que serán en todo tiempo respetados y protegidos por las Partes en conflicto.

CAPITULO IV: Personal
Artículo 24 – Protección del personal permanente

El personal sanitario exclusivamente destinado a la búsqueda, a la recogida, al transporte o a la asistencia de los heridos y de los enfermos o a la prevención de enfermedades, y el personal exclusivamente destinado a la administración de las unidades y de los establecimientos sanitarios, así como los capellanes agregados a las fuerzas armadas, serán respetados y protegidos en todas las circunstancias

En una guerra existen normativas para la protección del personal de salud, pero en Chile estos Pacos bastardos y su gobierno criminal ATACA , AGREDE Y TORTURA al personal de salud cumpliendo su labor en tiempos de paz y con civiles desarmados.
Si esto no es una clara violación de los DDHH no se que chucha sea.

Otra agresión de carro lanzaagua comprado por Piñera

@PiensaPrensa

Adivinen quieren son los observadores pasivos de la violencia ejercida por el Estado de Chile durante estas últimas jornadas de protestas?

Quemados, periodistas detenidos, brigadas de salud atacadas, ambulancia requisada, etc.

Manifestantes arrojados al piso por el lazaaguas.

¿Y dónde están los protocolos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí