domingo, abril 14, 2024
InicioArchivoDD.HH.Violento Asalto a la Sede de la Agrupación de Familiares de Detenidos...

Violento Asalto a la Sede de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos

Mediante un comunicado público, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos denunció un cobarde y violento asalto a su sede, situada en calle Ricardo Cumming 1161, en la capital. En horas de la noche del lunes o madrugada de este martes, desconocidos forzaron las puertas de acceso a la sede, y se dedicaron a destruir lo que encontraron, sin robar nada de valor, no obstante. la AFDD denuncia que Carabineros se hizo presente en el lugar, a las 04:00 hrs. de hoy, el que abandonó sin dar cuenta del hecho a la agrupación, dejando el lugar abierto, a merced de otros delincuentes. El comunicado de la AFDD señala lo siguiente:

 

Con serenidad y responsabilidad, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos quiere compartir con la opinión pública los últimos hechos acontecidos en nuestra sede de Avenida Ricardo Cumming 1161, de la Capital.                   

Siendo la mañana del día de hoy, martes 7 de abril de 2015, fuimos alertadas por trabajadores que se encuentran haciendo arreglos en las oficinas de la AFDD, que las puertas del primer piso y un ventanal del segundo se encontraban visiblemente destruídos. Al ingresar, previo aviso a la Policía de Investigaciones, nos encontramos con oficinas y muebles violentados, documentos esparcidos por el suelo, puertas rotas, ventanales quebrados y lo conocido como un “chapazo”, es decir bloqueo de cerraduras de acceso.

Una vez que revisamos las dependencias, con sorpresa nos dimos cuenta que a pesar de la violencia y el desorden constatado, los “ladrones” no se llevaron ningún objeto de valor; curioso modus operandi de estos delincuentes.

Nos llama la atención y nos preocupa, particularmente la actitud de Carabineros de Chile, quienes alertados por los vecinos a las 04:00 de la madrugada, acudieron al lugar, constataron los hechos, entraron a la casa de una vecina, se mantuvieron durante 45 minutos (aprox) e hicieron abandono del lugar, dejándolo a merced de otros “delincuentes” que podrían haber entrado por las ya expuestas puertas y ventanas rotas.

Hasta el momento en que redactamos esta Declaración, ningún funcionario de esa institución ha llamado para reportarnos el hecho. El sentido común nos indica que a lo menos debieron buscar un medio para comunicarse con alguna de nosotras o dejar un funcionario resguardando “ el sitio del suceso” hasta que llegaran sus moradores.

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, es una organización reconocida nacional e internacionalmente por su labor en defensa de los derechos humanos; también es sabido que por esta labor desarrollada, estamos expuestas a sufrir ataques que no siempre serán consecuencia de acciones delictuales comunes; es por eso que nos resulta incomprensible la  desidia con que se actuó por parte de Carabineros. Por lo tanto, exigimos al Director de Carabineros, nos informe de manera detallada y oficialmente cuál fue el procedimiento aplicado, quiénes participaron en él y si éste se ajusta a sus protocolos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular