Los recientes resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral respecto a la revisión de las firmas presentadas por la mal llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para activar el referéndum revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro, confirman lo que ya se había venido alertando: la existencia de firmas fraudulentas, más de 600 mil.
<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
style=»display:block»
data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
data-ad-slot=»2173848770″
data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
Los señores de la MUD, después de manejar al menos 3 versiones del número de firmas recogidas, entregaron un millón 957 mil 779 registros, de los cuales 605 mil 727 (casi el 31 %) presentaron irregularidades; entre las más vergonzosas, más de 10 mil firmas de fallecidos, 9 mil 333 números de cédula inexistentes, más de 3.000 cédulas de ciudadanos menores de edad y 1.335 firmas de privados de libertad.
Esta grave acción de la MUD, que demuestra una vez más que verdaderamente no están apostando al camino del diálogo, de la paz, ni siquiera del referéndum, acarrea responsabilidades jurídicas, penales y administrativas, que ponen en tela de juicio la transparencia del proceso. Es por eso que cuando salga a la luz este artículo, estaremos presentando ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una demanda sólidamente argumentada contra esas irregularidades.
Nuestro pueblo debe estar alerta y participar activamente en el próximo paso que es el de la certificación de las firmas validadas por el CNE, que se realizará del 20 al 24 de junio en todas las oficinas regionales electorales. Revisemos con nuestro número de cédula la lista pública de los firmantes. Estoy seguro que tendremos la sorpresa de unos cuantos miles más de venezolanas y venezolanos que se conseguirán con que falsificaron sus firmas.
Llamo a todos los y las patriotas a activarse en este importante paso del proceso, en especial a aquellos que ocupan cargos de dirección en nuestras instituciones públicas, en las estructuras del partido, del gran Polo Patriótico, del Congreso de la Patria, del Poder Popular organizado. Ojo Pelao camaradas¡¡…Ya hemos conocido de compatriotas que se han conseguido en esas listas y nunca firmaron. A demandar, si ese fuera el caso¡¡
Si realmente esta oposición antipatria hubiera querido convocar al referéndum este año lo hubieran hecho en el lapso cuando correspondía, en enero de 2016, y no hubiesen puesto a los muertos a firmar, a los presos o sentenciados por delitos graves a firmar, a menores de edad a firmar; hubieran hecho las cosas conforme a lo establecido en la Constitución. No nos equivoquemos, ellos lo que realmente quieren es crear todas las condiciones para generar escenarios de violencia que pretenden justificar una intervención militar extranjera en nuestra Patria. No han podido ni podrán¡¡.
En esta hora de la historia patria se están confrontando 2 proyectos: el nuestro y el de Washington. El nuestro es el proyecto de Bolívar y Chávez, el de la Patria buena, justa, digna, soberana, libre, el de la Patria para todos. Por eso, me sumo al llamado que nos hizo el pasado sábado el camarada Nicolás Maduro, vamos pues: “¡A la carga jurídica! ¡A la carga legal! ¡A la carga constitucional! ¡A la carga institucional!”.
Justo el pasado 11 de junio, cuando el Presidente Maduro, hijo de Chávez, nos hizo ese llamado, se estaban cumpliendo 4 años de que nuestro Comandante Eterno inscribiera su candidatura presidencial para el período 2013-2019 y presentara por vez primera el Plan de la Patria como programa de gobierno.
<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
style=»display:block»
data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
data-ad-slot=»2173848770″
data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
Hoy, el pueblo venezolano sigue en batalla permanente defendiendo ese legado, conscientes de que el Plan de la Patria constituye la guía certera para el camino de nuestra Revolución. Este Plan, redactado por el propio Comandante Chávez, contiene cinco grandes objetivos históricos, los cuales siguen siendo absolutamente vigentes. Son históricos porque vienen de lejos, se ubican en la perspectiva del tiempo pasado y se ubican en la perspectiva del tiempo por venir, nos trascienden a nosotros mismos, trascienden el tiempo de hoy rumbo al futuro, son grandes objetivos permanentes. En esta coyuntura que nos ha correspondido vivir, el Plan de la Patria 2013-2019 es nuestra principal bandera de batalla.
En un breve repaso de esos cinco objetivos, con los que Chávez nos llamó a “abrir los portones de un nuevo ciclo 2013-2019”, seguro de que serían años definitorios del rumbo de nuestra Patria, recordemos que el primero de ellos se refiere a la defensa, expansión y consolidación del más preciado bien que hemos logrado, que no es otra cosa que la independencia nacional, la independencia Patria. Hoy, más que nunca, nosotros somos la garantía de la independencia nacional, de la dignidad de la Patria, de la Patria nuestra y de las futuras generaciones.
El segundo gran objetivo histórico es continuar construyendo el socialismo. Hasta ahora hemos venido construyendo las bases, todavía muy incipientes, del socialismo venezolano del siglo XXI, para trascender el salvaje y depredador sistema capitalista que todavía impera en nuestro país.
Ese segundo gran objetivo histórico tiene que ver no sólo con lo económico, tiene que ver también con lo ético, con las bases espirituales del socialismo. Se relaciona con la necesidad del ejemplo, con los valores morales y espirituales del socialismo, del humanismo. Se relaciona en lo político con el poder popular; sin poder popular verdadero, organizado, fuerte, consciente, no habría socialismo. Se relaciona también con el nuevo modelo económico que nos permita dejar atrás la dependencia del modelo rentístico petrolero, y convertirnos en una gran economía productiva, diversificada.
El tercer objetivo es la conformación de la unidad nuestroamericana. Se trata de contribuir a la formación, en América Latina y el Caribe de una gran potencia y en esa dirección el objetivo comienza planteándolo de esta manera: convertir a Venezuela en un país potencia.
El cuarto gran objetivo histórico tiene que ver con el ámbito mundial, se relaciona con la conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar para echar abajo definitivamente el proyecto unipolar del imperialismo.
Y el quinto gran objetivo histórico se relaciona con el tema ecológico, pero es mucho más que ecológico, es político, es ético, tiene que ver con la salvación de la vida en el planeta y la supervivencia de la especie humana que está siendo amenazada precisamente por el sistema destructivo del capitalismo.
Ese 11 de junio del 2012 el Comandante Eterno, nuestro compañero de batallas, el hermano nuestro y de todos, pese a las predicciones agoreras de quienes apostaban a que no aparecería, llegó, en una muestra excepcional de amor a la vida y a su pueblo, a inscribir su candidatura ante el CNE. Inspirado en ese amor se hizo presente desafiando la miserable conjura mediática, lleno de valor y de coraje, como líder indiscutible, como Comandante invicto, vencedor en miles de batallas y nos dijo:
“Nos estamos jugando el futuro de la Patria, el futuro de este siglo, de este tiempo y no le vamos a quedar mal nosotros, estoy seguro, ni al pasado, ni al presente, ni al futuro, VENCEREMOS¡¡”.
Ese día Chávez, como ahora nos llama Maduro, nos llamó a no permitir ni hoy, ni mañana, ni nunca, la retrogradación de este proceso, a no permitir la restauración del capitalismo, de la burguesía apátrida y del imperialismo en Venezuela.
Ese día, nos señaló, como Bolívar en 1820: “El impulso de esta revolución ya está dado, nada ni nadie podrá detenerlo, lo más que se podrá hacer es darle buena dirección, retrogradar sería el caos para todos…” Y termina diciendo:
“Debemos triunfar por el camino de la revolución, por ningún otro triunfaríamos…”.
Hoy, con Bolívar, con Chávez, con Maduro, junto a todas y todos los patriotas, reafirmamos que, sólo por el camino del Socialismo Bolivariano seguiremos avanzando, seguiremos venciendo, dando vida y salud a la Patria buena. Digamos con el gran Alí Primera: “…nosotros y nosotras, compatriotas, hagamos la historia y que otros la escriban, en un mundo mejor…”
Viva Chávez¡¡
Viva la Patria¡¡
Hasta la Victoria Siempre¡¡
Venceremos¡¡