sábado, abril 13, 2024
InicioArchivoLaboralPresidenta de la CUT se Reunió con Trabajadores de Iquique

Presidenta de la CUT se Reunió con Trabajadores de Iquique

Bárbara Figueroa viajó hasta Iquique para participar de la inauguración del Seminario FEP y de paso se reunió con la CUT Provincial Iquique y con trabajadores de la zona. Figueroa participó en diversas actividades, acompañada por la Directiva de la CUT Provincial de Iquique, encabezada por su presidente Mauro Grimaldo. Entre ellas, concurrió a entregar su apoyo a los trabajadores de Corrweos, en huelga hace ya más de dos semanas.


La Presidenta de la CUT entregó apoyo a los trabajadores de Correos que llevan más de dos semanas en huelga legal en todo Chile, acompañada del dirigente de la CUT y Concejal de Iquique, Pedro Cisternas, y del Diputado Hugo Gutiérrez.

También se reunió con el Director Regional del Trabajo, Jaime Pla, y luego se realizó un activo sindical con sindicatos y gremios de la región.

El medio local La Estrella de Iquique relata que “la dirigenta recalcó que los trabajadores han tomado conciencia que la organización es la base para conseguir cosas importantes, pero a su juicio falta una reforma laboral, ‘mientras los Gobierno no se comprometan a realizar una reforma laboral, seguiremos en las mismas condiciones’”

Además se refirió a la situación regional, explicando que “reconoció que el sueldo base es demasiado bajo para las zonas mineras como Tarapacá, por lo que ‘es un tema que debiera revisarse’”

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular