domingo, julio 21, 2024
InicioArchivoInternacionalEn la Recta Final de Elección Presidencial Brasileña: Dilma Rousseff Amplifica Ventaja...

En la Recta Final de Elección Presidencial Brasileña: Dilma Rousseff Amplifica Ventaja sobre Marina Silva

La presidenta brasileña Dilma Rousseff, quien busca la reelección con el Partido de los Trabajadores (PT), aumentó su ventaja en intenciones de voto frente a la candidata opositora y principal rival Marina Silva, según un sondeo. La mandataria brasileña consolidó su ventaja para ser reelecta, de acuerdo con la encuesta del instituto MDA divulgada hoy por la Confederación Nacional del Transporte (CNT).

 

Rousseff tiene más de 15 puntos de ventaja en la primera vuelta del proximo domingo 5 de octubre sobre Marina Silva, del opositor Partido Socialista Brasileño (PSB), y nueve puntos para la segunda vuelta prevista para el 26 de octubre.

Para la primera vuelta, Rousseff tiene 40,4 por ciento de las intenciones de voto, contra 25,2 por ciento de Silva, 19,8 por ciento de Aecio Neves, del opositor Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB), y 1,2 por ciento de Luciana Genro, del también opositor Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

La ventaja de la mandataria se amplió 4,4 puntos porcentuales con relación a su principal competidora, respecto a la encuesta anterior del instituto MDA publicada hace una semana.

Ningún otro candidato alcanzó 1 por ciento en las preferencias electorales, en tanto que las personas que piensan emitir su voto en blanco o nulos suman 5,9 por ciento y otro 6,4 por ciento no supo responder.

En la simulación para la segunda vuelta entre Rousseff y Silva, la mandataria se perfila para vencer con 47,7, contra 38,7 por ciento de su oponente en las intenciones de voto.

En sondeos recientes de otras encuestadoras, Rousseff mostraba ventaja en la segunda vuelta frente a su principal adversaria, pero aún dentro del margen de error, por lo tanto, es la primera vez en que la tendencia favorable a la reelección es claramente confirmada y se descarta un posible empate técnico.

El instituto MDA entrevistó a 2.002 electores los días 27 y 28 de setiembre, y la encuesta tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.

Las elecciones generales están previstas para el 5 de octubre, cuando 142,5 millones de brasileños están convocados a las urnas para elegir, además de presidente de la República, gobernadores, diputados y senadores.

En caso de que sea necesario, la segunda vuelta se realizará el 26 de octubre.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular