sábado, julio 13, 2024
InicioSociedadLaboralCUT Reiteró Llamado a Paro Nacional para el 22 de Marzo

CUT Reiteró Llamado a Paro Nacional para el 22 de Marzo

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) valoró el llamado realizado al Ejecutivo por el Partido Comunista para avanzar en una reforma previsional durante el Gobierno de Michelle Bachelet y reiteró su convocatoria a un paro nacional para el 22 de marzo.

Al respecto, el vicepresidente de la multisindical, Nolberto Díaz, afirmó que «le queremos pedir a todos los chilenos que terminemos con el abuso que tienen hoy nuestros viejos, nuestros abuelos, nuestros familiares, jubilando con pensiones de miseria, mientras los dueños de las AFP se han hecho millonarios y multimillonarios en estos últimos años».

«Aquí durante 40 años han gobernado los empresarios comprándose el Parlamento, financiando las campañas y usando nuestros fondos de pensiones para sus inversiones en las mismas inversiones que después se coluden en los supermercados y en los remedios», añadió.

El dirigente remarcó que «esperamos que el 22 de marzo sea una gran jornada para comenzar a decir ‘No más AFP'».

Otro tema que marcará el paro nacional de la CUT será la reforma laboral que continuará su discusión en el Congreso durante marzo, por lo que en la organización sindical solicitaron que se respeten los pilares de la iniciativa, particularmente el fin del reemplazo en huelga.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular