El partido Izquierda Ciudadana, que preside Sergio Aguiló, impugnó ante el SERVEL la inscripción del partido Ciudadanos, que lidera Andrés Velasco, con el argumento de la semejanza de nombres y la falta de identidad.
«El partido cuya constitución viciada nos oponemos corresponde al movimiento político del ex candidato presidencial señor Velasco que antaño se conocía como “Fuerza Pública” y que en un arrebato de falta de identidad política ha pretendido cambiar su denominación, emulando un proyecto de origen español» dice el texto.
Dos páginas tiene el oficio con que el diputado Sergio Aguiló, presidente de la Izquierda Ciudadana, impugnó el partido creado por el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco.
El parlamentario señaló que la creación de su partido «responde a un proceso político de antigua data y no a un capricho de moda», por lo que la nueva colectividad de Andrés Velasco no tiene derecho «a usar el nombre de otros” a causa de «falta de identidad».
La agrupación comandada por Andrés Velasco fue notificada de la queja y este lunes se reunirán para definir una respuesta ante el Servel, la que será entregada el jueves 18 de febrero.
«Nos parece lamentable que un partido de la Nueva Mayoría ataque por secretaría nuestro proceso de constitución como partido. La ciudadanía conoce la diferencia de proyecto entre la Izquierda Ciudadana y Ciudadanos» sostuvo Alex Olivares, coordinador nacional del grupo de Velasco.