El pueblo francés participó masiva y organizadamente en la “Marcha Republicana” con la que se repudió el terrorismo y se rindió homenaje a las 17 víctimas de los ataques que sufrió la nación gala.Presidentes, Jefes de Gobierno, Ministros y Príncipes de varios países concurrieron a la capital parisina para sumarse a este acto, inédito en la Europa actual. Entre los líderes mundiales que encabezaron la marcha se contaron el presidente Francois Hollande, el canciller ruso Serguéi Lavrov, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, el presidente palestino Mahmud Abbás, Angela Merkel ,David Cameron, Mariano Rajoy, así como los reyes de Jordania.
Se estima que más de un millón de personas concurrió de todos los puntos cardinales de Paris a la Plaza de la República para manifestar su condena a los actos terroristas .
La marcha se realizó de manera pacífica y se reforzaron las medidas de seguridad, añadiendo más de 2.000 policías a los miles que ya había puestos de guardia frente a sinagogas, escuelas, mezquitas y otros lugares de Francia.
La movilización, que inició en el bulevar Voltaire en el centro de la capital francesa, fue convocada por el presidente Francois Hollande, quien la bautizó como la «Marcha de la unidad».
Es la segunda vez desde 1945 que un mandatario francés encabeza un evento de esta magnitud. Francois Mitterrand lo hizo en 1990 para rechazar el racismo en su país.