martes, abril 30, 2024
InicioArchivoRegionesMovilización de Trajadores de la Fenats Removió a Directora del Hospital de...

Movilización de Trajadores de la Fenats Removió a Directora del Hospital de Bulnes

La movilización de los trabajadores de la Fentas consiguió, después de tres días de paro en el hospital de Bulnes, la remoción de su directora,  doctora Hortensia Vega. Así lo informó el Director de Salud del Servicio de Salud de Ñuble, doctor Iván Paul En consecuencia los trabajadores de la salud depusieron el paro y el hospital comienzó a normalizar su atención. Asumiró como Director subrogante el Dr. Franco Vera.
 

 

A las 10,30 horas de esta mañana una marcha de unos cincuenta funcionarios del hospital de Bulnes arribó al frontis del edificio de la Municipalidad de Bulnes, donde pidieron al alcalde el apoyo para su demanda.
 
Faltando 20 minutos para las once de la mañana, la encargada de relaciones públicas de la Municipalidad se acercó a los dirigentes y les indicó que el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez los recibiría, por lo que los invitó al interior del municipio.
 
El Presidente nacional de Fenats junto a la Presidenta y vicepresidente de la fenats de Bulnes ingresaron al edificio desde donde salieron luego de 55 minutos de conversación con el alcalde de la comuna, quién les brindó su apoyo.

Finalmente, luego de un paro de tres días de actividades y de realizar hoy una marcha por las calles de Bulnes solicitando el apoyo de las autoridades locales, esta mañana los trabajadores del Hospital de Bulnes recibieron el llamado del Director del Servicio de Salud Ñuble, Dr. Iván Paul en que les comunicaba la renuncia de su directora Dra. Hortensia Vega.

Luego de ello, la Directiva de la Fenats Bulnes se reunió con el Dr. Franco Vera Figueroa, quién asumió como Director subrogante del Hospital y le ofreció su apoyo y disposición.

Telma Guzmán,presidenta de la Fenats Bulnes indicó que en parte lamentan que las condiciones hubieran sido de esta forma pero que habría sido distinto si el Dr. Iván Paul se hubiera hecho presente en la reunión a la que se le invitó el día lunes.

La dirigenta agregó que los funcionarios retomaron sus funciones y actividades normales y que durante el día se han efectuado diversas reuniones con los jefes de servicio del Hospital para que la situación vuelva a la normalidad.
.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular