viernes, noviembre 22, 2024
InicioCienciaComunicacionesLas Multinacionales de Prensa al Servicio del Capitalismo

Las Multinacionales de Prensa al Servicio del Capitalismo

En muchas oportunidades hemos analizado, los efectos nocivos de las campañas de prensa, realizadas por las multinacionales, para crear falsos positivos en las naciones del mundo. La multiplicación de noticias falsas, armadas en laboratorios de prensa amarilla, es la punta de lanza de las agresiones, contra países que buscan propuestas, en un mundo multipolar.

La mismas declaraciones del presidente Donald Tump, de que CNN miente en sus informaciones, en sus ruedas de prensa, muestra el carácter hipócrita de la mayor cadena del mundo.

También otras televisoras y medios de prensa escrita, han creado falsos positivos para ser punta de lanza, de invasiones como en Irak, Afganistán y Libia, bajo mentiras como la del expresidente George Bush, quién hablaba de armas químicas y de destrucción masiva, que nunca existieron. Mentiras como el ataque a la torres de Nueva York, marcaron el comienzo de la guerra en Medio Oriente.

Los mismos mecanismos de crear realidades virtuales, como el ataque a Siria por el denominado estado islámico, también denominado dahesh, son instrumentos creados por y financiados por EEUU e Israel, son publicitados por las cadenas de prensa capitalista, sin condenar los genocidios y los más de 400 mil personas asesinadas en Siria, como las masacres en Libia. Bajo la hipótesis de EEUU de combatir a los terroristas islámicos, que ellos mismos arman.

En estas campañas la prensa multinacional condena, a los presidentes y líderes que tienen un visión diferente al mundo unipolar. Las acusaciones infundas contra Rusia son un intento de agresión a Europa, sólo un mito de EEUU y la OTAN; sólo vemos en las fronteras de Europa oriental miles de soldados y armamentos, apuntando al corazón de esta nación.

De la misma manera en América Latina, surgen las campañas de la prensa multinacional, auspiciada por las embajadas de EEUU, como recientemente lo denuncio el presidente de Ecuador, Rafael Correa al cual quieren comprometer con la corrupción, para que las derechas de esta nación, a la revolución ciudadana, todos los medios privados de prensa, multiplican estas mentiras, ante la ingenuidad de millones de personas, engañadas por slogan y falsas notas de prensa.

Hoy la prensa a nivel mundial, ha perdido todos los conceptos de objetividad y de ética profesional, la mayoría de los comentaristas de CNN, son mercenarios al servicio de escándalos, de falsos positivos en Medio Oriente. Ae habla de terrorismo, de cerrar las fronteras de EEUU y la ex candidata Hillary Clinton, ha reconocido el apoyo del terrorismo del EI o Daesh.

Pero uno no ve una nota condenando, a esta criminal mundial, que con su exesposo han asesinado a millones de seres humanos, y sí el apoyo al mayor asesino y premio “nobel”, Barack Obama, que tiene el record de bombardeos, invasiones, y sanciones a naciones del mundo.

Pero la prensa al servicio de las trasnacionales, solo es parte del esquema de guerra de EEUU y sus Aliados de la OTAN, como Israel y Arabia Saudita, parte de un esquema de dominación imperial, que no repara en controlar el mundo y sustentarlos con un bombardeo de mentiras, elaboradas en los medios de CNN, como en los pasquines de los medios impresos en el mundo, que actúan como repetidoras de la mentira, al mejor estilo nazi, que un mentira repetida mil veces se vuelve realidad.

La comunicación alternativa al servicio de los pueblos

Ante esa realidad tangible de una masiva manipulación de la información, buscamos caminos alternativos de comunicación. Debemos acudir a nuevos espacios para desarrollar nuestro trabajo, estos son los medios alternativos de prensa. Porque sin recursos para crear agencias de prensa, para armar un medio impreso, sólo nos queda la vía del Internet para enviar nuestras noticias.

Estamos conscientes de que esta vía, no está exenta de restricciones y de censura, tal como le ha pasado a Red Voltaire, a medios cubanos de información, y a otras páginas web, que han sufrido boicot o se les ha “dañado” su página de alojamiento.

En estudios de consultoras internacionales pudimos confirmar la importancia del Internet, como la vía alterna para nuestros trabajos. La consultora francesa Hopscotch, en un trabajo titulado “Barómetro Internacional sobre los medios y las nuevas tecnologías”, concluye que Internet ya se ha impuesto como primera fuente de información para los periodistas de todo el mundo. (Esta encuesta fue realizada en diez países europeos, Estados Unidos, Sudáfrica, Japón y Australia).

Los estudios anuales de Don Middleberg y Steven Ross, que analizan las relaciones entre el periodismo y las nuevas tecnologías en Estados Unidos, reflejan que prácticamente la totalidad de los encuestados se conectan a diario para ver su correo y lo hacen para buscar información.

En Latinoamérica las tendencias son similares. Un informe, “Actitud de los periodistas latinoamericanos con respecto a Internet”, realizado por Kaagan Research y Cisco Systems, reveló que nueve de cada diez encuestados utilizaba Internet a diario para su trabajo (el estudio incluyó encuestas a periodistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela).

Los periodistas latinoamericanos encuestados consideraban Internet un recurso vital para el desempeño de su profesión.

El uso del Internet amplia nuestros espacios, pero a veces sus fuentes no son confiables

El mundo del Internet es muy amplio, pero también debemos revisar la fiabilidad de la información, que se encuentra en este sitio.

Existen noticias que los editores de la prensa privada no ofrecen a los lectores, muchas de estas noticias aparecen en Internet, bajo “los confidenciales”, como una respuesta en la Red, a la falta de libertad que existe en la prensa tradicional.

Estos confidenciales aparentan ser una vía confiable, porque ofrecen información que no aparece en ningún otro medio, pero son tan manipulables como los grandes medios y, en algunos casos, cabe la sospecha de que tengan intereses enmascarados.

Fuente: Barómetro Internacional

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular