domingo, junio 16, 2024
InicioMundoNuestra AméricaVenezolanos Rechazan Grosero Retiro de Imágenes de Simón Bolívar y Hugo Chávez...

Venezolanos Rechazan Grosero Retiro de Imágenes de Simón Bolívar y Hugo Chávez del Parlamento

Miles de venezolanos se concentraron en los alrededores de la céntrica Plaza Bolívar de Caracas para expresar su rechazo al retiro de imágenes de El Libertador Simón Bolívar y del presidente Hugo Chávez de la sede de la Asamblea Nacional (AN), ordenado el miércoles por el nuevo presidente del AN, el opositor Henry Ramos Allup.

En medios nacionales y redes digitales circuló un vídeo en el que se observa a Ramos Allup  indicando a trabajadores de la AN sacar las imágenes de Bolívar y Chávez.

«Ese Simón Bolívar falsificado también lo sacan. Ese no es Simón Bolívar: Es un invento de ese señor, una vaina (Cosa en jerga venezolana) loca. Sáquenme toda esa vaina de aquí (…) No quiero ver ni a Chávez ni a (Presidente Nicolás) Maduro. Llévense todo esa vaina a Miraflores o se lo dan al aseo», dijo Ramos Allup agitando las manos, se observa en la grabación.

Ante este hecho, ciudadanos realizan un acto de desagravio contra el retiro de los cuadros de Bolívar y de Chávez de la AN.

«Me dio mucha impotencia y rabia de ver cómo movilizaban las fotos de Chávez y de nuestro héroe Simón Bolívar, y tenían el descaro de destruirla (…) Me siento molesto por esos fascistas que tomaron la AN. Esos no merecían que la gente votara por ellos. No saben valorar la confianza que los venezolanos depositaron en ellos», dijo una de las personas concentradas en la plaza.

El presidente Maduro, repudió anoche el agravio de Ramos Allup al desalojar del hemiciclo los cuadros, e  informó que desde hoy habrá jornadas de «desagravios a Simón Bolívar y a Hugo Chávez en todas las instalaciones políticas, civiles y militares de la patria y el pueblo a respaldar estas acciones de desagravio, de reafirmación y juramentación».

«Hay que reafirmar el juramento, el compromiso y el amor, con la idea maravillosa de una patria libre, soberana, próspera, feliz, de nuestro Libertador, Simón Bolívar», agregó al juramentar a su nuevo equipo de Gobierno en el Salón Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a rebelarse frente a estas manifestaciones, que calificó como neofascistas y antipatriotas, ejecutadas por la mayoría parlamentaria opositora.

Previamente, el diputado socialista a la AN, Victor Clark, indicó: «Alertamos y denunciamos el clima de irrespeto e intolerancia con que pretenden instalar el trabajo en la AN (…) Están irrespetando la identidad política no solamente de un bloque, sino de un proyecto y de una expresión política y democrática, que está activa y está en el pueblo».

«Más allá del bien material, es un bien moral, es un bien ético de la nación, y el comandante Hugo Chávez también es una referencia de la República Bolivariana de Venezuela y de esta AN, que se generó con la Constitución de 1999», resaltó a las afueras de la sede de la AN.

Añadió que es «la misma reacción de cuando quitaron el cuadro de Bolívar el 12 de abril 2002 para instaurar la dictadura breve, es lo que están haciendo ahora».

El diputado Clark consideró que esta forma de proceder está dirigida a desestimar el hecho de que, como los logros sociales y políticos de la Revolución, «esta Asamblea es historia parlamentaria. Lo que se ha hecho aquí es historia viva y contemporánea de la democracia participativa y protagónica, les guste o no».

Igualmente, instó a la oposición a colaborar en que dentro del Parlamento se garantice un clima de paz y de convivencia, en lugar de «poner a los trabajadores en situaciones incómodas».

{youtube}OAjXdzTp5R0 |600|450|0{/youtube}

Imágenes de Simón Bolívar y Hugo Chávez serán colocadas en todas las calles de Caracas

El alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, anunció hoy que las imágenes de El Libertador Simón Bolívar y del presidente Hugo Chávez serán colocadas en todas las calles de Caracas, en respuesta a la orden del presidente de la Asamblea Nacional (AN), el opositor Henry Ramos Allup, de retirar sus retratos del Palacio Federal Legislativo (Sede de la AN, centro caraqueño).

«He dado la orden de que en las próximas horas en todas las calles de Caracas, en todos los postes, en las vallas, esté la imagen de nuestro Libertador Bolívar y esté la imagen de nuestro padre Chávez», resaltó, informó Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, informó que los retratos se mantendrán en exhibición permanente en la Plaza Bolívar, aledaña a la sede de la AN, «para que las manos amorosas del pueblo los cuiden, los sostengan».

Desde la Plaza Bolívar, donde se realiza un acto de desagravio por la orden de Ramos Allup, el alcalde Rodríguez agradeció la manifestación patriótica de la ciudadanía, «garante de este nuevo patrimonio que intentó ser agredido y mancillado por la derecha fascista».

Ayer miércoles circuló en medios nacionales y redes digitales un vídeo en el que se observa a Ramos Allup exigiendo a trabajadores de la AN sacar las imágenes de Bolívar y Chávez.

«Ese Simón Bolívar falsificado también lo sacan. Ese no es Simón Bolívar: Es un invento de ese señor, una vaina (Cosa en jerga venezolana) loca, sáquenme toda esa vaina de aquí (…). No quiero ver ni a Chávez ni a (Nicolás) Maduro. Llévense todo esa vaina a Miraflores o se lo dan al aseo», dijo Ramos Allup agitando las manos.

Además, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ciudadanos realizan en la Plaza Bolívar de los Teques, estado Miranda (Al sur de Caracas),un acto de desagravio contra el retiro de las imágenes de Bolívar y Chávez de la sede de la AN.

El comandante de la Zona de Defensa Integral del estado Miranda, general de división Régulo Argotte Prieto, preside el acto junto al alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés; la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales, legisladores socialistas y el presidente de la Cámara Municipal, Ramón Madriz.

Miembros de la FANB y ciudadanos también participan en un acto en desagravio en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Barcelona, capital del nororiental estado Anzoátegui, en el que están presentes el vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, autoridades militares y estadales.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular