jueves, junio 20, 2024
InicioMundoInternacionalTres Chilenos Mueren en los Atentados de París

Tres Chilenos Mueren en los Atentados de París

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile confirmó la muerte de tres chilenos en los atentados que tuvieron lugar este viernes en París. Dos de ellos fueron identificados como Patricia San Martín y su hija Elsa.

El ministerio agregó que otros tres chilenos aún no han podido ser contactados por la embajada del país andino en Francia.

El director general de Asuntos Consulares e Inmigración, Alejandro Marisio, señaló que el consulado «mantiene permanente contacto con los chilenos», que son más de 23.000 en el país galo.

A su turno, la Dirección Central del Partido Comunista de Chile informó a su militancia y a la opinión pública, del fallecimiento de Patricia San Martin y su hija Elsa, en los ataques terroristas ocurridos este viernes en París, Francia.

El presidente del partido, diputado Guilldermo Teillier extendió, a nombre también del PC, sus sentimientos de pesar a Rolando San Martin y Betty Núñez, padres de Patricia, militantes del Partido Comunista, y sus hijos Rolando y Betty.

A sus familiares, amigos y compañeros el PC envió su sentido pésame, mediante el siguiente comunicado:  

Condolencias por muerte de hija de militantes del PC

El Presidente del Partido Comunista de Chile, diputado Guillermo Teillier, expresó su sentidas condolencias a la familia San Martin-Nuñez, ante el trágico fallecimiento de Patricia San Martin y su hija Elsa, en los ataques terroristas ocurridos este viernes en París, Francia.

En especial, Teillier extendió, a nombre también del PC, sus sentimientos de pesar a Rolando San Martin y Betty Núñez, padres de Patricia, militantes del Partido Comunista, y sus hijos Rolando y Betty.

Teillier recordó que Patricia San Martín fue militante de las Juventudes Comunistas de Chile  que sus padres debieron salir al exilio después que Rolando estuviera preso dos años bajo la dictadura.

También el PC hizo llegar a la Embajada de Francia las condolencias al Gobierno y pueblo de ese pais, por los muertos y heridos producidos por los actos terroristas:

Su Excelencia
Embajador de Francia en Chile,
Sr. Marc Giacomini
PRESENTE

Por este conducto hacemos llegar al gobierno y pueblo de Francia, así como a los familiares de las víctimas, las sentidas condolencias de cada uno de nuestros militantes por la gran cantidad de muertos y heridos que han provocado los ataques terroristas en Paris.

Partido Comunista de Chile
Santiago, 14 de noviembre 2015

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular