miércoles, abril 24, 2024
InicioArchivoLaboralTrabajadores de Chuquicamata en Paro le Cantaron "Buenos Días, Buenas Tardes" a...

Trabajadores de Chuquicamata en Paro le Cantaron «Buenos Días, Buenas Tardes» a los Pacos que Ocuparon la División

Mineros de la Fundición de Concentrado de Codelco, que se encuentran paralizados desde hace 15 días, realizaron esta singular protesta este martes luego que personal de Fuerzas Especiales llegara hasta la División minera para disuadir las manifestaciones. Los dirigentes de los huelguistas pusieron como condición para reanudar el diálogo con la gerencia divisional, el retiro de la presencia policial, lo cual fue aceptado. El paro de la fundición de concentrados de Chuquicamata cumplió 16 días.

Una singular protesta, entonando el ya conocido «Buenos Días, Buenas Tardes», realizaron un grupo de trabajadores de la Fundición de Concentrado de Chuquicamata, quienes se encuentran paralizados desde hace 15 días. La consigna corresponde a una frase utilizada por el programa de humor El Club de la Comedia, en el que se burlan de la policía.

En el video, subido a youtube, se puede escuchar claramente un cántico realizado con esta frase, que se hizo popular tras una parodia realizada por el programa «El Club de la Comedia» de CHV.

La manifestación se realizó en el marco del ingreso de Fuerzas Especiales de Carabineros a las faenas, en la mañana del martes.

Retiro policial

En horas de la noche de ayer y a solicitud de los dirigentes sindicales, en el marco del reinicio de las negociaciones con la empresa, las fuerzas especiales de Carabineros abandonaron las faenas mineras de Codelco en Chuquicamata.

La policía se encontraba en el sector de la Fundición de Concentrados desde el martes, área que se encuentra paralizada desde hace 16 días, debido a que no se ha logrado un acuerdo con la administración de la cuprífera a una serie de demandas.

Según se informó hoy en la mañana se retomaron las conversaciones para lograr solución a este conflicto..

Los trabajadores de la Fundición de Concentrado cumplen hoy su 16° día de paralización, tras no llegar a acuerdo con la empresa a una serie de demandas entre las que se contempla el aumento de la dotación, temas estructurales y el pago de un bono por fundir material proveniente desde otras divisiones de la Corporación.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular