lunes, diciembre 23, 2024
InicioCompromiso AtacamaUn Te Deum con Sentido Social

Un Te Deum con Sentido Social

La homilia del vicario General de la diócesis de Copiapó, Rodrigo Herrera, abordó temas como la migración, la participación ciudadana y las elecciones de noviembre, entre otros, por lo cual lo candidatos Lautaro Carmona y Mario Rivas la calificaron como de alto sentido social.


Herrera -quien reemplazó al obispo Celestino Aós quien está en Roma por actividades relacionadas con su cargo- entregó un mensaje de unión llamando a los ciudadanos a estar «comprometidos en construir una patria más justa, fraterna y solidaria»

En el Te Deum -en el que participaron autoridades como la intendenta Alexandra Núñez y el alcalde Marcos López-, el sacerdote invitó a “remover nuestras conciencias y movilizar nuestras acciones en pos de un objetivo común, ¡más dignidad para todos!”.

El Vicario Herrera añadió:

“Para construir un país se requiere reavivar en todos, la vocación de servicio… La capacidad humana, el desarrollo y eficiencia personal alcanzan su verdadera dimensión solamente cuando se colocan al servicio desinteresado a los demás”.

Se refirió a las próximas elecciones del 19 de noviembre, haciendo oración por las autoridades actuales y futuras “para que siempre trabajen en pos del bien común, que más allá de toda disputa partidista e ideológica el horizonte sea el bien de Chile».

En cuanto a la migración, señaló:

«El desafío no solo es acoger al hermano y hermana migrante, respetarle es su cultura y tradición, sino invitarles a ser un aporte desde lo que son, y con su esfuerzo, trabajo y dedicación nos ayuden a construir una vida mejor, porque la patria también les compromete. Para nosotros cristianos, el migrante es el rostro de Jesús, que pide ser acogido, respetado y valorado».

Carmona definió homilía de Te  Deum como de mucho sentido social

El diputado Lautaro Carmona opinó “haber participado de  una homilía con mucho sentido sentido social y sentido de realidad” y manifestó su agrado con las citas hechas en el Te Deum al Obispo Ariztía y al Cardenal Silva Henríquez, rescatando su legado al país en los tiempos que vivieron y su forma de construir desde los valores y el respeto a la vida humana.

El parlamentario destacó como un hecho positivo que expresaran que  “la sociedad debe construirse en paz con la base al respeto a la diversidad, dijo textualmente que nadie de imponerle un pensamiento o una acción a otro, nadie tiene derecho a eso”, destacó.

En cuanto al llamado hecho al mundo político, Carmona se mostró de acuerdo

“recojo el guante a propósito de las elecciones de no prometer cosas que luego no se van a cumplir, porque eso constituye el quiebre de desafecto que tiene la comunidad con quienes hacen política. Creo que la palabra seriedad, consecuencia, para saber comprometer lo que se va a cumplir en tanto sea autoridad pública es la clave para recuperar la confianza de las personas en las instituciones y los políticos”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular