domingo, junio 16, 2024
InicioPaísNacionalPaga Moya: El Millonario Equipamiento a Carabineros

Paga Moya: El Millonario Equipamiento a Carabineros

En la aquiescente tribuna del programa Estado Nacional, de TVN, Piñera se jactó de la musculatura de Carabineros.

Enumeró, al menos en tres tres ocasiones, que ahora hay más Carabineros, mejor preparados y apertrechados, con más vehículos y mejor tecnología, y con más inteligencia.

Como rara vez sucede, sus dichos corresponden a la realidad; al menos en lo que se refiere a carros policiales de asalto.

Para no ser menos, la armada desembolsó US$265 mil en equipamiento antidisturbios, seguramente para resguardar los sagrados monumentos, de los que habló el almirante Leiva.

Evidentemente, cada peso y cada dólar invertido en tecnología represiva, deja de invertirse en necesidades de orden social.

Para hacer frente a las protestas sociales: llegó al país millonario cargamento de carros blindados destinados a Carabineros

por Galy Chávez

El Gobierno se apronta a reprimir las protestas sociales anunciadas para el mes de Marzo por cientos de organizaciones ciudadanas y gremiales. Al respecto, el subsecretario del Interior, declaró a radio Bio-Bio que ante las anunciadas manifestaciones, el Gobierno determinó “tres ejes de trabajo: dotación de mejores medios a Carabineros, evaluación y mejora de los procedimientos y conocer el territorio nacional”.

Esta es parte de la nueva dotación de pertrechos obtenida por Carabineros y comprada con cargo al erario nacional, es decir con dinero de todos los chilenos/as.

11 carros blindados de marca Sandac y fabricados en Israel. El cargamento de vehículos arribó al país en la madrugada del día 1 de Marzo y se espera la llegada de un número similar de carros lanza-aguas.

Fuente: Clarín


La Armada gasta 264 mil dólares en compra de equipos antidisturbios

La Armada de Chile desembolsó 264.909 dólares en armamento antidisturbios e implementos de protección en el contexto de la crisis social que atraviesa el país desde octubre de 2019, informó la local Radio Biobío.

Entre el material adquirido se encuentran escopetas calibre 12, fusiles no letales, cascos, protección facial y escudos balísticos.

Los implementos más costosos fueron los 85 cascos modelo Kevlar, que costaron cerca de 117.000 dólares y los 35 fusiles no letales modelo RAP468 que disparan balines de goma dura y pintura, que costaron cerca de 50.000 dólares.

Las empresas privadas que se adjudicaron la venta tendrán entre 30 y 90 días para entregar los materiales.

La crisis social en Chile se arrastra desde octubre de 2019, fecha en que comenzó una seguidilla de manifestaciones ciudadanas protestando contra la desigualdad, el profundo sistema económico neoliberal, el precio de los servicios básicos, la Constitución y para rechazar la gestión del presidente Piñera.

Cinco organismos de derechos humanos decretaron que el Estado de Chile vulneró los derechos de las personas durante la crisis social: Amnistía Internacional, Human Right Watch, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile y la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Fuente: Sputnik

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular