jueves, abril 25, 2024
InicioArchivoLaboralPresidenta de la CUT Destaca Rol de Trabajadores Públicos en Encuentro de...

Presidenta de la CUT Destaca Rol de Trabajadores Públicos en Encuentro de Dirigentes de FOSIS

La presidenta de la CUT participó la mañana del miércoles en el encuentro anual de Dirigentes Regionales 2014 de la Asociación de Funcionarios FOSIS, donde dio una cuenta sindical, destacando el rol que deben cumplir los funcionarios públicos en el nuevo ciclo político de Chile.

Invitada por Claudio Obreque, Presidente Nacional Asociación de Funcionarios FOSIS, Bárbara Figueroa participó en el encuentro anual de Dirigentes Regionales 2014, junto a cerca de 50 dirigentes de todo el país.

La Presidenta de la CUT concentró su intervención en una proyección de los desafíos para el 2014 y el nuevo ciclo político que inicia Chile, destacando el rol de los trabajadores, estableciendo que “es cierto que hay otros sectores que son los productivos, pero los funcionarios públicos, sobre todo ustedes del Fosis, son los que hacen posibles y llevan a la práctica las políticas públicas”.

“Debemos reconstruir el rol de los trabajadores del Estado y lograr que la ciudadanía revalorice el trabajo que realizan, que ha sido tan afectado principalmente por la gestión de Piñera” concretó.

Explicó Figueroa que “de aquí en adelante con más fuerza los trabajadores debemos hacer escuchar nuestra voz, que se tome en cuenta lo que opinamos, ser incidentes e influyentes”.

“Debemos sentarnos a mirar cómo fortalecemos el rol del Estado como empleador, una vez que hayamos hecho ese debate, entonces hay que empezar a debatir cada una de las reparticiones, en donde se escuche por ejemplo la opinión de los trabajadores del Fosis sobre como fortalecer el organismo” afirmó Figueroa.

Los y las dirigentes del Fosis se mostraron muy satisfechos con la intervención de la presidenta de la CUT y manifestaron su voluntad de ser parte activa de los objetivos de la multisindical.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular