domingo, julio 21, 2024
InicioArchivoInternacionalPartido Comunista de Venezuela: La Paz se conquista Derrotando al Fascismo

Partido Comunista de Venezuela: La Paz se conquista Derrotando al Fascismo

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) ratificó su apoyo a las iniciativas por la paz que adelanta el gobierno nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, y advirtió que el diálogo no puede perder de vista que estamos ante una agudización de la lucha de clases en el país.

“La paz se conquista derrotando al fascismo”, afirmó Oscar Figuera, Secretario General del PCV, tras insistir en la necesidad de que el diálogo sirva “para la profundización del proceso de cambio, la defensa de las conquistas populares y para elevar los niveles de organización y combatividad de las masas”.

Figuera alertó sobre el riesgo de “la conciliación con el imperialismo y con sus fuerzas internas” y recordó que esto “históricamente ha conducido a la claudicación y derrota de los procesos de liberación por la contrarrevolución”.

El dirigente comunista explicó que en este contexto, marcado por una ofensiva reaccionaria pro-imperialista de carácter internacional, la cuestión central de la coyuntura es “cómo el imperialismo, sus transnacionales y la oligarquía venezolana asociada a sus intereses, recupera sus privilegios para de nuevo usufructuar la riqueza de nuestro pueblo”.

Recordó que en el Programa del PCV está contemplado que la organización “se esforzará porque las transformaciones antiimperialistas, antimonopólicas, antioligárquicas, democráticas y populares, así como el tránsito de Venezuela al socialismo, ocurran con la menor cuota de sacrificios”, y que se apoyarán “en la organización de los trabajadores, sumando todas las fuerzas posibles para lograr que se exprese la voluntad de nuestro pueblo, reduciendo a la impotencia al enemigo, eludiendo provocaciones, pero no vacilaremos en utilizar las formas más elevadas de lucha en procura de la victoria para los trabajadores y el pueblo, para defender las conquistas sociales y políticas, si las clases dominantes utilizan el fraude o la violencia contrarrevolucionarias y fascistas en sus egoístas intereses de violentar la voluntad popular”.

Contraofensiva popular

El PCV hizo un llamado a todo el movimiento popular y al pueblo trabajador, a sus organizaciones políticas y sociales a poner en marcha una contraofensiva de masas centrada en defender los espacios del pueblo y las conquistas revolucionarias.

“No debemos permitir que los sectores fascistas que intentan convertir el territorio venezolano en un baño de sangre avancen hacia las zonas populares (…), debemos aislarlos en sus territorios y derrotarlos con la fuerza y la movilización organizada de nuestro pueblo y de su vanguardia revolucionaria”, declaró.

Figuera denunció el intento de la derecha de camuflar a sus grupos paramilitares, “que son producto de la incursión de fuerzas uribistas en el país” para desarrollar un teatro de confrontación y guerra en lugares estratégicos como el estado Táchira.

El PCV rechazó la campaña mediática contra los colectivos revolucionarios del movimiento popular. “Esos no son grupos paramilitares; son expresiones de los procesos de organización del pueblo venezolano con el legítimo derecho a la actuación y al ejercicio de las responsabilidades que les ha encomendado el mismo pueblo”.

Ante la acción de la contrarrevolución y el imperialismo, destacó Figuera, “debemos convertir al Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” en el frente amplio nacional patriótico, en la fuerza capaz de aglutinar –en el desarrollo de las confrontaciones de clase–  a las fuerzas populares, a las fuerzas revolucionarias, a las fuerzas genuinamente democráticas, para ser capaces de aislar, debilitar y derrotar a los núcleos fascistas”.

Figuera instó a responder a las acciones violentas con “la más amplia y férrea unidad clasista y popular, sin prepotencia, sin hegemonismos, sin imposiciones unilaterales y sin artificiales unanimidades”.

Convocada 13ª Conferencia Nacional

A partir del próximo 25 de abril, inicia una amplia discusión sobre las áreas de política organizativa, de finanzas, del movimiento obrero, sindical y de masas del Partido Comunista de Venezuela (PCV), que culminará con su 13ª Conferencia Nacional, a realizarse del 7 al10 de agosto de 2014.

Así lo aprobó el Comité Central del PCV el pasado 22 y 23 de febrero, para la elevación de las capacidades políticas, organizativas y de dirección colectiva del Partido del Gallo Rojo, conscientes de que se precisa un poderoso Partido marxista-leninista para las tareas de construir el bloque popular revolucionario y lograr cambiar la actual correlación de fuerzas a nivel nacional.

Esta 13ª Conferencia Nacional llevará el nombre de Pedro Ortega Díaz, de quien este año se conmemora el Centenario de su nacimiento y es uno de los históricos y consecuentes dirigentes comunistas, símbolo del acendrado bolivarianismo en las filas del PCV.

La fase preparatoria de estas actividades inicia en el mes de marzo, en el marco del 83º Aniversario de la fundación del PCV, con una Campaña Ideológica y el proceso de censo y recenso de las y los miembros de la organización comunista.

El Comité Central informó que las Conferencias de Célula, donde se elegirán las y los Delegados Efectivos a la 13ª Conferencia Nacional, se realizarán del 25 de abril al 2 de junio, y posteriormente se llevarán a cabo las Conferencias Locales y Regionales, en cuyas instancias se renovarán los organismos de dirección de base hasta los CR.

La militancia comunista está clara que es a través del análisis crítico y autocrítico como podrán seguir avanzando en la misión histórica del Partido de la clase obrera y de todo el pueblo trabajador.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular