El jefe de Estado norteamericano partió este domingo junto a su familia desde la Base de Andrews, estado de Maryland, y realizó el recorrido para llegar a La Habana a bordo del avión presidencial Air Force One a las 16:20 hora local.
Desde la escalerilla de la aeronave, Obama saludó a los presentes en la terminal aérea junto a su esposa, Michelle Obama, ambos guarecidos bajo paraguas negros.
Obama también está acompañado por sus dos hijas Malia y Sasha; el secretario de Estado, John Kerry; y la secretaria de Comercio, Penny Pritzker; además de otros funcionarios, congresistas y hombres de negocios.
El canciller cubano obsequió a la primera dama un ramo de rosas blancas, mientras sus hijas recibieron flores rosadas.
Esta visita del mandatario norteamericano a la nación caribeña constituye un momento importante del proceso que se inició el 17 de diciembre de 2014, cuando los presidentes Obama y Raúl Castro anunciaron la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas tras más de 50 años de ruptura.
Ambos dignatarios sostuvieron encuentros oficiales durante la VII Cumbre de las Américas en Panamá y en la sede de Naciones Unidas, en abril y septiembre de 2015, respectivamente.
Las dos naciones reanudaron sus relaciones diplomáticas el 20 de julio de 2015 y convirtieron en embajadas las secciones de intereses que funcionaban en las respectivas capitales.