jueves, abril 25, 2024
InicioPaísNacionalComo No Eran Camioneros, Carabineros Reprimió Protesta en Plaza Dignidad

Como No Eran Camioneros, Carabineros Reprimió Protesta en Plaza Dignidad

Como otrora todos los viernes, centenares de personas se manifestaron en las cercanías de la Plaza Italia este viernes, la mayor concentración registrada en el sector en estos meses de pandemia.

A diferencia de los camioneros, fueron duramente reprimidos por Carabineros

En la protesta hubo grupos apostados en el puente Pío Nono, el Parque Forestal, frente al local de Telepizza y el Parque Bustamante, puesto que Carabineros y militares mantuvieron cercado el acceso al monumento al general Baquedano y el bandejón frente al Teatro de la Universidad de Chile.

La policía activó el carro lanzaagua en varias ocasiones para dispersar a los manifestantes, que regresaban una vez que los uniformados se retiraban a otro sector.

Los enfrentamientos con Carabineros se han concentrado en el Parque Forestal. Una fogata fue encendida en las afueras de la Fuente Alemana, pero el tránsito de la Alameda no ha sido interrumpido.

Según información de Carabineros, hasta las 19:30 horas de este viernes se había verificado la detención de al menos cinco personas debido a «alteraciones al orden público”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular