viernes, junio 21, 2024
InicioVideosVideos EconomíaPor Qué No Más AFP

Por Qué No Más AFP

El Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (CENDA) y la Campaña No Más AFP lanzó un video que contradice los argumentos de los defensores del cuestionado sistema de pensiones. El planteamiento central, a cargo de economista Manuel Riesco sostiene que «el problema de fondo de las pensiones, que es su bajo monto, no tiene solución en el marco del sistema de AFP». En la iniciativa participan los actores Pablo Schwarz y María Izquierdo y los cantautores Camila Moreno y Nano Stern, además de personas anónimas que se sienten afectadas por esta situación.

 

«Nos dicen que el sistema de reparto está en quiebra. ¡Falso!
Sólo nueve países del mundo funcionan con sistemas de AFP, incluyendo Chile.

Nos dicen que el sistema no discrimina entre hombres y mujeres. ¡Falso!
Chile es el único país del mundo donde a hombres y mujeres se les calcula distinto su pensión. A las mujeres se las castiga por tener mayor expectativa de vida.

Nos dicen que si cotizamos más años, nuestras jubilaciones van a crecer. ¡Falso!
El 90% de las pensiones es de menos de 144 mil pesos».

El planteamiento central, formulado por el economista Manuel Riesco, apunta a que «el problema de fondo de las pensiones, que es su bajo monto, no tiene solución en el marco del sistema de AFP».

«Somos nosotros, los trabajadores, los que producimos la riqueza de Chile. Porque necesitamos dignidad humana, tenemos que construir nuestro futuro ahora», concluye el video.

{youtube}_kD9GakAyho |600|450|0{/youtube}

{mp3}fin_anfp{/mp3}

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular