sábado, abril 13, 2024
InicioPaísNacionalMujeres de Todo el Mundo Vendrán a Reunión de Santiago

Mujeres de Todo el Mundo Vendrán a Reunión de Santiago

Mas de cien líderes femeninas de todo el mundo y de todos los quehaceres se darán cita en Santiago a finales de febrero próximo. La reunión se efectuará en la estación Mapocho los días 27 y 28 de febrero citada por ONU Mujeres y el Gobierno de Chile. El Servicio Nacional de la Mujer y el Ministerio de Relaciones Exteriores han estado preparando el encuentro que tiene especial interés para la Presidenta Bachelet quien presidió el organismo internacional entre 2010 y 2013.

 

“Que se haga una cumbre como esta es bueno para el país, van a venir mujeres muy importantes a este evento”, comentó el canciller Heraldo Muñoz. “Se trata de subrayar la importancia del empoderamiento de la mujer en función de todos los campos, no sólo en la política, y por eso que la Presidenta ha invitado a mujeres líderes en el ámbito bancario, de la sociedad civil, del deporte, de las profesiones y por cierto de la política”, agregó.

La cita, aseguran en La Moneda, es considerada como la principal reunión de alto nivel internacional que se realizará en Chile durante  2015. En el temario destacan cuestiones que son de especial relevancia  para Chile ya que en el año que comienza deberán debatirse temas que afectan particularmente a la mujer tales como ciertos acápites de la reforma laboral; de la reforma a la educación y de la Salud, particularmente el de la legalización del aborto, en donde nuestro país lleva años de retraso legislativo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular