jueves, abril 25, 2024
InicioArchivoMovimiento SocialMás Vale Tarde que Nunca: Protestan Contra Alza de Tarifas del Transantiago

Más Vale Tarde que Nunca: Protestan Contra Alza de Tarifas del Transantiago

Un grupo de usuarios se tomó la estación del Metro Los Héroes en protesta por las recientes alzas de las tarifas del tren capitalino y del Transantiago. Por este motivo, cientos de pasajeros fueron obligados a abandonar la estación, quienes también reclamaron por el precio del pasaje, que ya alcanza los $700. Hubo al menos cuatro detenidos.

Carabineros de Fuerzas Especiales llegaron hasta el lugar para controlar la situación, en la que personas con pancartas se manifestaban en la zona de los torniquetes de la estación del Metro Los Héroes.

Mientras, los paraderos comenzaron a llenarse, y los buses ya circulaban con su capacidad completa.

Personal de FF.EE. de Carabineros intervino en el lugar para retirar a los cerca de 50 manifestantes, mientras que se encuentra cerrado temporalmente el acceso norponiente a la estación de Línea 1. Se informó de al menos cuatro detenciones.

«No más abusos en el Metro», pedían los usuarios. y hay al menos cuatro detenidos.

«Que el Estado ya se deje de estafar a los trabajadores y estudiantes de Chile por este abuso de poder al subir los pasajes. Es un abuso, el Gobierno ya no toma en cuenta a la ciudadanía, se discrimina a la clase trabajadora y a los estudiantes», expresó uno de los manifestantes.

A través de un panfleto, expresan que «llegó la hora de terminar con los abusos que hemos vivido durante años. ¿Qué te parece pagar 42 mil pesos mensuales, equivalentes al 23,3 por ciento del sueldo mínimo, por uno de los peores servicios de este país?».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular