jueves, abril 25, 2024
InicioPaísNacionalPara Moreira en Chile No Hay Diferencias entre Hombres y Mujeres

Para Moreira en Chile No Hay Diferencias entre Hombres y Mujeres

 

El «penta» senador UDI Ivan Moreira, desconociendo todos los estudios y estadísticas que revelan la segregación de que todavía son objeto las mujeres en Chile, presentó una indicación para que no se aplique la llamada Ley de Cuotas en el proyecto que intenta reformar el sistema que modifica el sistema electoral binominal. Para tal efecto presentó una indicación  – que desde luego el Ejecutivo rechaza – en la que busca dejar sin efecto la medida que propone equilibrar la proporcionalidad en el Parlamento entre hombres y mujeres, fijando un mínimo del 40 por ciento de candidatas en cada lista.

 

Según Moreira la discriminación positiva no es necesaria porque «la mujer chilena se ha ganado todos los espacios, de igual a igual con los hombres» Lo que hay que hacer, sugiere,es incentivar a través de distintas medidas (que desde luego no señala), la participación de la mujer.

A propósito de este desatino, la ministra del Sernam, Claudia Pascual, recordó que aún no se ha logrado la igualdad de género en el país.»Es una indicación que obviamente en el Ejecutivo no compartimos. Es cierto que a todos nos hubiera gustado un cambio cultural hacia una mayor inclusión, que hombres y mujeres tuvieran igualdad de oportunidades, pero eso no ha ocurrido espontáneamente. Llevamos años luchando y por eso, en el campo de la política hemos tenido que recurrir a un criterio de paridad de género que nos permita pedir un mayor esfuerzo de las coaliciones políticas para nivelar las oportunidades de las mujeres», indicó.

Se presentaron 159 indicaciones al proyecto, las que se encuentran siendo analizadas por la comisión de Constitución del Senado.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular