domingo, junio 16, 2024
InicioPaísNacionalEl Día en que el Mamo Reconoció que Salvó a Piñera de...

El Día en que el Mamo Reconoció que Salvó a Piñera de la Cárcel

En un esfuerzo desesperado para revertir el cierre del penal Cordillera, decretado por el entonces Presidente Sebastián Piñera, cinco de los internos,  Manuel Contreras, Odlanier Mena, Pedro Espinoza, Marcelo Moren y David Miranda, presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones. Como es sabido, el recurso no prosperó, y los cinco fueron a parar con galas y charreteras al penal de Punta Peuco, hoy de candente actualidad. Pero Contreras, hombre vengativo, agregó un antecedente que probablemente hizo que Piñera respirara por fin tranquilo, a la muerte del «Mamo».  

 

El texto del documento, redactado por Contreras, indica que “nunca escogimos estar en el Penal Cordillera, ustedes nos llevaron ahí. Ya que nuestro traslado es un hecho anunciado por el Presidente Sebastián Piñera de forma oficial a través de los medios de información, esto sólo acelera nuestra muerte, a la cual no le tememos, pues Dios nos juzgará como corresponde, ya que nuestras conciencias están en paz de lo que hicimos por liberar a Chile y también de lo que no hicimos”

Además, los imputados agregan que “somos mártires de la libertad de Chile. Gracias a nuestro actuar se dice en Chile y en el extranjero ‘las instituciones funcionan’, y nosotros las respetamos».

Finalmente, los cinco acusados, dejan en manos de la justicia la determinación de su traslado, manifestando que, pese a la determinación ellos obedecerán, pues, «nuestro espíritu es inquebrantable”.

La venganza de Contreras

Entre los hechos redactados por Manuel Contreras en el recurso de protección, aparece mencionado el Presidente de la República, Sebastián Piñera a quien, asegura, «salvó del problema que tuvo con el Banco de Talca»:

«El señor Piñera, al parecer olvida que yo trabaje y fui amigo con Eduardo Frei Ruiz-Tagle, además el Presidente de la República también fue mi amigo y yo lo salvé del problema que tuvo con el ‘Banco de Talca’, pruebas tengo y si ustedes me las piden las haré llegar, le salvé la vida cuando estuvo preso, un mes lo tuve escondido y protegido, luego eliminé sus antecedentes, pero los testigos están vivos del desfalco del Banco de Talca», dice el documento.

Según Contreras, el Presidente Piñera desarrolló una «campaña del terror para fundamentar el cierre del Penal Cordillera».

«Hoy después de 40 años, ¿no será un poco tarde para convertirse en el paladín de los derechos humanos?», pregunta el ex jefe de la DINA.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular