viernes, abril 12, 2024
InicioArchivoMundo BizarroLoro CTM: Conductor va Preso Delatado por su Lorito, que gritaba “Esta...

Loro CTM: Conductor va Preso Delatado por su Lorito, que gritaba “Esta Borracho”

Cuando circulaba por avenida Picacho-Ajusco, un hombre de 49 años fue delatado por su perico que gritó: está borracho, está borracho. El aviso llamó la atención de personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal de la capital mexicana, quienes se encontraban en el punto de revisión del alcoholimetro, sometieron al conductor a la prueba y dio positivo.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) marcó el alto a Guillermo Yamil Reyes Torres y lo conminó a dirigirse al punto de revisión, instalado en avenida Picacho-Ajusco y Tizimin, en la colonia Lomas de Pierna, delegación Tlalpan, México.

La prueba de alcoholemia se inició a las 1:25 de ayer. El vehículo tipo Chevy color azul marino con placas de circulación 554-SWC era inspeccionado en el punto debido a que los elementos de la seguridad, a cargo de la revisión, pensaron que había más personas en el interior del automóvil, pero descubrieron que fue el perico el que denunció.

Al notificar a Guillermo Reyes que debía pasar al juez cívico, porque se detectó que rebasaba los niveles permitidos de consumo de alcohol para que pudiera conducir el automóvil, pidió que el animal lo acompañara porque era su mascota.

Luego de ser notificado de la infracción y que debía ser remitido al Centro de Sanciones Administrativas, los policías del programa Conduce sin alcohol solicitaron la presencia de personal de la brigada animal.

El conductor se preocupó porque el perico ha sido su amigo inseparable y suplicó que se le permitiera acompañarlo a cumplir su arresto, de lo contrario el infractor les advirtió que el ave podía morir ante su ausencia.

Debido a la insistencia del automovilista, quien no puso ninguna resistencia para cumplir sus sanción, se le autorizo llevar consigo al perico al centro de sanciones administrativas.

El programa Conduce sin Alcohol se aplica desde hace 10 años en la ciudad de México, pese a que hubo mucha inconformidad en un principio, ahora es uno de los más aceptados por la ciudadanía por el número de accidentes que ha prevenido.

El año pasado 19 mil 550 personas dieron positivo en la prueba, sin embargo, los números también se han reducido con el tiempo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular