miércoles, julio 24, 2024
InicioPaísNacionalLa "Eficiencia" Privada, que le Dicen: Hospital Concesionado de La Florida de...

La «Eficiencia» Privada, que le Dicen: Hospital Concesionado de La Florida de Nuevo Bajo el Agua

El Hospital concesionado de La Florida, Eloísa Díaz, nuevamente se ha inundado. Las lluvias del año pasado colapsaron el sistema de alcantarillado, inundando el jardín infantil, cocina y esterilización. Hoy es el techo el que colapsa por las inclemencias del tiempo. Esta es la séptima vez que pacientes deben ser trasladados de sus habitaciones porque sus camas se encuentran sobre el agua.

 

El 2013, el ministro de entonces, Jaime Mañalich, junto al alcalde de La Florida, dieron la aprobación para que se cumpliera con un deseo de Sebastián Piñera, de inaugurar el lugar antes de terminar su gobierno, en una irresponsable medida electoralista, sin que se realizara la inspección necesaria de la entrega de la obra.

La diputada Camila Vallejo, junto a dirigentes de FENATS, dio cuenta una vez más de las condiciones en que se trabaja y atiende a los pacientes.

Es imprescindible que la empresa concesionaria responda por esto y por las múltiples fallas en la construcción que se han detectado.

De lo sucedido hay que sacar lecciones. Nunca más se debe entregar a manos de inescrupulosos inversionistas vía concesiones, construcciones de primera necesidad tan importantes como hospitales y escuelas, como así mismo se debe fiscalizar profesionalmente estas obras antes de su recepción final.

SALUD Y EDUCACIÓN UN DERECHO.

(*) Médico, Concejal Municipalidad de La Florida

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular