viernes, abril 12, 2024
InicioArchivoRegionesEntre Ponerle y no Ponerle, Mejor Ponerle Dijo el Señor Juez de...

Entre Ponerle y no Ponerle, Mejor Ponerle Dijo el Señor Juez de Sagrada Familia: Alcotest le Marcó 1,84

D

Durante la madrugada de este sábado y luego de una fiscalización de rutina efectuada por funcionarios de Carabineros de la primera comisaria de Curicó,  y el Servicio  Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), fue sorprendido en el sector Plaza San Francisco, manejando en estado ebriedad al juez de policía local de la comuna de Sagrada Familia, el abogado Mario Flores Lillo. Como habrá estado que el alcotest le marcó 1,84, en circunstancias que a Arturo Vidal le salió 1,2. Previa comprobación de domicilio y retención del permiso de conducir, el señor magistrado quedó en libertad, con citación al colega de Curicó.

 

Luego de practicarle el alcotest, esta arrojo un promedio de 1.84 gramos de alcohol por litro de sangre, siendo detenido por los efectivos policiales por manejo de vehículo motorizado bajos los efectos del alcohol, informado de los hechos al fiscal de Turno, Andrés Gaete quien ordeno tomar los antecedentes y dejar en libertad al juez.

AL ser consultado por este hecho , el fiscal señaló:

 “Efectivamente me dieron cuenta de un procedimiento de conducción en estado de ebriedad, donde solamente hay un manejo, no hay lesionados, no hay daños, simplemente se trató de un manejo».

«Carabineros hizo un control y detectó que la persona que iba conduciendo, correspondía efectivamente a un juez de policía local. Me dieron cuenta de la situación y dado que era un manejo simple se  adoptó el procedimiento que se adopta en todos los manejos de estado en ebriedad simple, que consiste en fiscalizarlo, hacer la alcoholemia, dejarlo en libertad previa comprobación de su domicilio y retenerle la licencia de conducir, eso es lo que dice el artículo 197 de la Ley de Tránsito que es muy claro y expreso, el manejo en estado de ebriedad simple sólo admite citación no admite la detención , esa es la regla general y por lo tanto se hizo lo que correspondía, hacer la alcoholemia y retención de la licencia, se a quien sea”, explicó Andrés Gaete, fiscal de turno.

Mientras tanto que personal de Carabineros, aclaro que ellos sólo informan de los procedimientos a los fiscales de turnos, y son ellos los que deciden si procede o no la detención de una persona que conduce en estado de ebriedad.

“Los hechos ocurren cerca de las dos de la mañana aproximadamente en el sector céntrico de Curicó, en conformidad a un control vehicular que Carabineros se encontraba realizando en conjunto con personal SENDA, se detuvo un vehículo, al ser requerida la licencia de conducir el conductor mostraba signos de estar bajo la influencia del alcohol, fue sometido a la pruebas respiratorias correspondientes y se determinó que se encontraba bajo la influencia del alcohol, fue conducido a la unidad donde se tomó el procedimiento  correspondiente. Nosotros informamos al fiscal de turno, quien dispuso quedara bajo el artículo 26 y en espera de citación, acá la determinación la toma el fiscal de acuerdo a las circunstancias y los antecedentes del hecho, esta detención se trató de una persona que se identificó como juez local de una determinada comuna de acá de la provincia”, indicó el comandante de Carabineros de Curicó, Jorge Contreras.

Fuente: Música y Noticias

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular