miércoles, julio 24, 2024
InicioArchivoCorrupciónAllanan Oficinas de Corpresca por Investigación de Cohecho en Ley Longueira

Allanan Oficinas de Corpresca por Investigación de Cohecho en Ley Longueira

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrió en horas de esta mañana a las oficinas de la empresa Corpesca, ubicadas en el sector de El Golf, comuna de Las Condes. La diligencia obedece a la investigación por cohecho contra la ex diputada Marta Isasi, su asistente, Giorgio Carrillo y el ex gerente de Corpesca, Francisco Mujica.

 

La diligencia surge en el marco de la investigación que impulsa la Fiscalía respecto del pago de $25 millones que habría recibido la ex legisladora en 2009 por parte del gerente de la empresa pesquera de ese entonces, Francisco Mujica, para que favoreciera a la compañía en la votación de la Ley de Pesca.

Isasi declaró ayer ante la Fiscalía, donde dijo desconocer “si la empresa Corpesca apoyó mi campaña en el año 2009, puede haberme aportado, hay una grabación en CNN donde digo supuestamente. En la tercera campaña no recibí muchos aportes, de hecho quedé complicada económicamente desde la segunda campaña. Acompañamos antecedentes de la venta de dos departamentos que tuve que realizar producto de estas campañas, es más del fondo parlamentario que recibí, que fue de $ 36 millones, gran parte se fue en abogados, otros en beneficio de mi hija por estudios, Isapre, seguros, etc.”.

Según La Tercera, la ex diputada además agregó que su ex asesor Giorgio Carrillo “recibió dinero de Corpesca. Sólo supe de los informes que había hecho Carrillo para Corpesca el año 2013, no antes. Descubrí muchos correos que él enviaba al Congreso sin mi autorización”.

Según informó Emol, estas diligencias están relacionadas con la investigación que lleva adelante el fiscal Villalobos acerca del supuesto delito de soborno y cohecho contra la ex diputada por Iquique Marta Isasi.

En dicho caso se investiga la entrega de unos 23 millones de pesos a la ex parlamentaria en el marco de la discusión de la Ley de Pesca en 2009, cuando era diputada.

Cabe señalar que la Fiscalía inició la causa tras una querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) contra el ex gerente de Corpesca, Francisco Mujica, el ex asesor de Isasi, Georgio Carrillo, por los presuntos pagos antes señalados.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular