domingo, junio 16, 2024
InicioPaísRegionesInsólito: El que Fotografió a Jugador Meando Auto Policial Era Paco

Insólito: El que Fotografió a Jugador Meando Auto Policial Era Paco

El carabinero que fotografió al jugador de Cobreloa José Barrera orinando una patrulla de la institución uniformada fue dado de baja, según se informó este miércoles desde la prefectura de El Loa. Aparentemente, parte de la juega de los jugadores de Cobreloa se desarrolló en el cuartel policial.

La fotografía en la cual aparece el finiquitado jugador de Cobreloa, José Barrera, orinando un vehículo policial también trajo repercusiones en la institución uniformada.

Fue así que se confirmó la baja de un funcionario por su activa participación en el hecho que le costó también la salida al volante del club loíno.

“Las primeras diligencias que se desarrollaron desde que se tomó conocimiento de este lamentable hecho, y ejecutada por la Fiscalía Administrativa de la Prefectura El Loa, estableció la participación directa de un funcionario de Carabineros en la producción y difusión directa de esta fotografía”, confirmó el prefecto (S) de Carabineros de El Loa, Edgardo Ponce.

“A raíz de lo anterior, y estimando que con esta actitud denostó gravemente la imagen de nuestra institución, lo que constituye una falta grave a nuestro manual de doctrina y código de ética profesional, se tomó la determinación de desvincularlo de la institución y se abrió un sumario administrativo en el cual el ahora ex funcionario podrá hacer sus descargos y defensa”, agregó la autoridad sobre este hecho ocurrido en enero pasado en el patio de la misma unidad policial.

“También la diligencia desarrollada por la Fiscalía permitió determinar que había ocurrido al interior del cuartel policial. El objetivo del sumario administrativo es confirmar claramente la responsabilidad y participación del funcionario que acaba de ser desvinculado de la institución, como asimismo la posible responsabilidad de otros funcionarios que hayan tenido también participación en este hecho”, señaló finalmente el oficial de Carabineros.

Hasta esta hora se desconoce el nombre y el grado del funcionario dado de baja.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular