jueves, noviembre 21, 2024
InicioDeportesCombateEl Fulminante Nocaut de Golovkin a Steve Rolls

El Fulminante Nocaut de Golovkin a Steve Rolls

El boxeador kazajo Guennadi Golovkin regresó al ring con un impresionante nocaut sobre el canadiense Steve Rolls, en el cuarto round de la velada estelar celebrada el pasado 8 de junio, en el Madison Square Garden.

Luego de nueve meses de inactividad, el kasajo Gennady Golovkin (39-1-1, 35 KO), de 37 años, regaló un impactante nocaut en su regreso a los cuadriláteros: derrumbó al canadiense Steve Rolls en el cuarto round, en un combate celebrado en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

El ex campeón del mundo de la categoría mediano tuvo enfrente a un ascendente contrincante (19-1, 10 KO), que logró conectarle buenos golpes. Sin embargo, lo dominó y, a un minuto de la finalización del cuarto asalto, lo acorraló contra las cuerdas y, con un gancho de izquierda, dejó a Rolls fuera de combate.

«Me siento genial. Como un nuevo bebé, completamente diferente, porque volví al nocaut. Me encantan los nocauts y me encanta Nueva York. Fue una gran noche para todos», declaró. Inmediatamente después, Golovkin desafío al mexicano Saúl Canelo Álvarez a una revancha. «Todo el mundo sabe contra quién quiero pelear: estoy listo para Canelo. Tráiganlo. Si quieren un gran show, por favor avísenle», fue incisivo.

El mexicano le respondió a través de redes sociales con el emoji de un rostro llorando de la risa. La rivalidad entre el kasajo y el mexicano llegó a su clímax el 15 de septiembre de 2018: en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Canelo ganó en las tarjetas (114-114, 115-113, 115-113), en un fallo profundamente discutido. El cruce ya contaba con un antecedente: en septiembre de 2017, el enfrentamiento entre ambos había finalizado en empate.

«Es un gran peleador, pero en los rivales está la diferencia. Yo no soy cualquier rival, soy de élite y aquí lo demostré», dijo Álvarez tras la última batalla, mientras Golovkin se iba al vestuario ofuscado por el fallo.

Por eso, Golovkib aspira a una tercera pelea.

El vibrante nocaut frente a Rolls representa un nuevo comienzo para Golovkin: fue el debut junto a su nuevo entrenador, Johnathon Banks, tras romper con el mexicano estadounidense Abel Sánchez, con el que trabajó durante la mayor parte de su carrera profesional.

Además, frente al canadiense, dio inicio a un contrato de seis peleas y tres años con la empresa DAZN, tras el final de su vínculo con HBO.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular