Hace unos días, sostuve una interesante conversación con un lector Anónimo, sobre el «no» señor CJE Fuentealba, y el nivel moral, que dicho personaje tiene. Como creo dicha conversación es en si interesante, la transcribo a continuación:
Anonymous Anónimo said…
Respecto al Fuentealba, perdon Fuente-Alba, como es posible todo estos enriquecimientos, si ellos, clan fuente alba, dictan cátedras de probidad, es más no solo tiene a su hijo militar de carrera, sino que a su otro hijo militar (abogado?) como Fiscal Militar, cooperando para que no se descubran las ilícitos de punta arenas (obviamente ayudado por el General Martínez)y los que puedan comprometerlo en Santiago. Es más, su Fiscal Militar, tiene un audi del año (como lo compro) y además es llevado a su trabajo por un vehículo fiscal. Que entenderán ellos ******* por PROBIDAD.
22 de febrero de 2013 19:18
Blogger Heitai said…
Anónimo, la probibad la entiende fuentealba, como el derecho de robar, siempre y cuando, traicione a sus camaradas, frente a los otros corruptos de las cortes de justicia. Y se ha asegurado, de meter a sus cómplices en la repartija, incluso tenía hermano del traficante cartoni en el generalato. Pero no solo es un simple ladrón, y desleal, no le ha temblado el bolsillo para nombrar en diferentes puestos, a oficiales sin las competencias requeridas, dando de baja a todos los que le hagan olitas. Fuentealba no es un oficial, es un mafioso y nada más, en nada diferente a cualquier traficante de la legua… y tal vez, ellos tengan más dignidad, por que no tratan de aparentar dignidad y honestidad, como este hipócrita.
23 de febrero de 2013 4:38
Anonymous Anónimo said…
Obviamente, él paga el silencio, la mayoria de los ex generales y coroneles son nuevamente contratados como ECC y sus sueldos son iguales a los que percibían al momento del retiro, se pagan con gastos que no son fiscalizados por la Contraloría General de la República. Para que los contratan si no hacen nada.
En cambio al cuadro permanente no les pagan los viáticos porque no hay plata y ellos deben pagar gastos comunes superiores a los que pagan los oficiales $27. La mayoria de estos arriendas sus casas, quien controla esto.
23 de febrero de 2013 22:03
Blogger Heitai said…
Las estupideces contra el cuadro permanente, vienen desde que se unificaron las antiguedades, dándolas por arma…. ¿cuántos suboficiales de Ingenieros, Teles, Artillería no alcanzaron el grado de Sub Oficial Mayor, por esta tontera… cuantos tipos que no merecían ascender por méritos, lo hicieron por este arreglin?
Y sobre la corrupción, pues entre muchas cosas que han salido, …. a mi me encantaría saber, por ejemplo, quienes han comprado predios militares, que han sido enajenados producto de la imbécil reducción de instalaciones y terrenos, estos últimos años. Tengo la idea, que serían los mismo apellidos que siempre salen.
24 de febrero de 2013 4:29
Anonymous Anónimo said…
Existe un predio que compro un ex Cdte en Jefe, que hace medias, y se lo arrienda al Ejército por muchos millones para que los animales puedan pastar. Además existe una explotación de árboles milenarios, quien se queda con estos dineros, si no se pueden explotar.
Que, se esconde en Punta Arenas, que está siendo protegido por abogados del Ejército ordenados por GRAL Waldo Martínez.
24 de febrero de 2013 18:10
Blogger Heitai said…
Me acabo de pasear por el alto mando del Ejército, hace mucho no lo miraba, y me asombra la cantidad de cargos extraños que existen hoy en día… hay más generales en puestos burocráticos, que en unidades de combate!….
Y en un tema más actual… me pregunto quien es él que esta «inchando», para meterle al Ejército los Apaches holandeses… con el costo operacional de esos tarros…. puffff… es claro, que no es una operación militar, sino otro negociado… como las Hummer.. ¿quién es el representante para Chile de esas traga combustible, quién se llena con unos dolarcitos, cada vez que se debe cambiar un repuesto «original»????
25 de febrero de 2013 5:08
En la conversación, se mencionó al General de Brigada Waldo Martínez Cáceres, Auditor General del Ejército, pues bien, este personaje fue el segundo de otro Auditor General, que actúo de forma interina, por un tiempo mayor al recomendable. Y el señalado Auditor suplente del Ejército, coronel Marcelo Cibié Bluth, cuya esposa, es la abogada Vesna Lolich, que a su vez, es la abogada de la empresa C&M. ¿Y de quién es la empresa C&M?, pues nada menos y nada más de nuestro conocido Virgilio Cartoni Maldonado.
Fuente: Aullidos de perro