jueves, junio 13, 2024
InicioPaísContingenciaCaso Caval: Fiscal Solicitó Formalizar a Natalia Compagnon

Caso Caval: Fiscal Solicitó Formalizar a Natalia Compagnon

El fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, solicitó formalizar a Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, en el caso Caval. Se trata de una solicitud de ampliar la formalización de la causa, donde la Fiscalía pide que se formalice a las seis personas que aparecen en la querella del Servicio de Impuestos Internos por delitos tributarios.

Además, se solicita formalizar a Compagnon como autora de soborno en su calidad de representante legal de la empresa Caval, al igual que su socio Mauricio Valero. Por lo tanto, la nuera de la Mandataria sería formalizada por delitos tributarios y delito de soborno.

A esto se suma que se solicitó formalizar como autor por faltas al Código de Comercio a la síndico suplente de Herman Chadwick.

La medida se da luego que Compagnon declarara este lunes por más de dos horas por tercera vez ante el fiscal Toledo, tras la querella del SII en su contra por delitos tributarios en el marco del caso Caval, por la compra de terrenos en la comuna de Machalí.

La esposa de Sebastián Dávalos declaró en calidad de imputada por su posible participación en los delitos de violación de secreto, negociación incompatible y cohecho.

La solicitud de la Fiscalía es para formalizarlos en la audiencia ya fijada para el 29 de enero, por lo que el Tribunal de Garantía de Rancagua deberá decidir si acepta esta petición del Ministerio Público.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular