jueves, abril 25, 2024
InicioPaísNacionalEn Vez de Ser Declarada Heroína Nacional: Mujer que Escupió a Piñera...

En Vez de Ser Declarada Heroína Nacional: Mujer que Escupió a Piñera Quedó Detenida

Catalina Castillo Jara, de 29 años, quien escupió y empujó Presidente Sebastián Piñera este viernes a la entrada de la parroquia Sagrado Corazón de Estación Central, donde tiene lugar el velorio del sacerdote Alfonso Baeza, quedó detenida por atentado contra la autoridad. Revise el video.

 

La mujer es vocera de las Asambleas Populares de Puente Alto y el coronel Álvaro Fuenzalida, de la prefectura central de Carabineros, detalló que «una persona en forma sorpresiva salió de entre las personas del público que se encontraba ahí, lo increpó y escupió al Presidente».

«Esta persona es una joven de 29 años. Fue detenida por el personal de la escolta presidencial y entregada a Carabineros», añadió.

Fuenzalida especificó que «está detenida por atentado contra la autoridad, Artículo 261 y 262 del Código Penal, este sábado pasa a control de detención».

La joven registra, además, otras detenciones por usurpación no violenta en el ministerio de Hacienda, el Serviu y el ministerio de Medio Ambiente, junto a desórdenes públicos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular