viernes, junio 21, 2024
InicioPolíticaParlamentoCamara Aprobó Comisión Investigadora del Fraude a La Ley Reservada del Cobre

Camara Aprobó Comisión Investigadora del Fraude a La Ley Reservada del Cobre

Próximo miércoles se constituirá comisión por desfalco en el Ejército, con las platas de la Ley Reservada del Cobre. Entre los primeros citados a la instancia parlamentaria están el ministro de Defensa José Antonio Gómez y el comandante en Jefe de esa rama castrense, Humberto Oviedo.

El próximo miércoles las bancadas decidirán los nombres de sus diputados que integrarán la comisión investigadora del caso de fraude en el Ejército con dineros de la Ley Reservada del Cobre.

Así lo reveló el diputado de la DC, Jaime Pilowsky, impulsor de esta iniciativa.

Según explicó la instancia legislativa quedará integrada por tres representantes de la UDI. Le seguirán RN, PS y la DC con dos, mientras que el PPD, el PC, el PR destinará uno de sus diputados, al igual de la bancada independiente.

Tras lo anterior, se estima que la primera sesión será en la tercera semana del mes, en la que se votaría quién presidirá la comisión. Trascendió que entre los primeros citados a la instancia estará el ministro de Defensa José Antonio Gómez y el comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo.

Junto a Gómez también serían citados los jefes de esa cartera predecesores hasta el año 2010. También la Contralora (s) de la República, Patricia Arriagada, los funcionarios responsables de la tesorería del Comando de Apoyo de la Fuerza y de la división de Mantenimiento del Ejército.

También cabe la posibilidad de que se cite a los representantes del diario The Clinic, que dio a conocer el caso, pero sólo para que explique los hechos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular