jueves, junio 20, 2024
InicioPolíticaGobiernoCarabineros en Pleno Ataque de Nervios

Carabineros en Pleno Ataque de Nervios

El permanente soporte del ministro del Interior y los aduladores agradecimientos del presidente de la República, de un lado; y la reactivación de la protesta social, en parte como reacción a la desmedida violencia policial, por otro, tienen al país al borde del colapso, en lo que a derechos humanos se refiere.

Está claro que el deborde policial tiene origen si no en instrucción directa, al menos en la tolerancia y aquiescencia -o debilidad, que sería peor- de la autoridad política del país.

También está claro que el desorbitado proceder de Carabineros no sólo no basta para contener la reactivación de la protesta social registrada en marzo, sino que la galvaniza y estimula.

En esa dinámica, en las últimas horas se han registrado numeros casos de violaciones a los derechos humanos.

Probablemente el elemento que marca la diferencia respecto de otros momentos en la historia, es la posibilidad que tiene cualquier pesona, de filmar o fotografiar hechos y compartrlos en las redes sociales.

Y lo que muestran las imágenes es una derrota estratégica de Carabineros, al ser manifiestamente incapaz de cumplir con su misión constitucional de rresguardar el orden público en los marcos de la ley y el estado de derecho.

Lo que se aprecia es una montonera embrutecida, que en nombre del orden público, comete tropelías que la memoria histórica tardará en olvidar.

A continuación, sólo algunas muestras, entre las que destacan la agresión a dos ciudadanos de la tercera edad, y el pueril intento de Carabineros, de justificar una de ellas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular