lunes, diciembre 23, 2024
InicioPolíticaGobiernoFiltraciones Canallas de Qué Pasa: Si Eso No Es Campaña, Entonces Qué...

Filtraciones Canallas de Qué Pasa: Si Eso No Es Campaña, Entonces Qué Será

El jefe de la bancada de diputados de la DC, Fuad Chahín, dijo que los últimos antecedentes en torno al caso Caval confirman la existencia de una «operación política» del UDI Juan Díaz para vincular a la Presidenta Michelle Bachelet con supuestos pagos derivados del negocio especulativo de Natalia Compagnon.

Luego de que el fiscal Sergio Moya asegurara tener la «convicción» de que Díaz sabía que su celular estaba siendo intervenido, por lo que sus declaraciones formaron parte de una «estrategia de su defensa», Chahín señaló que «esto es un antecedente más que da cuenta de que aquí al parecer hay una operación política».

«No hay ningún antecedente que le dé algún tipo de verosimilitud a lo que ha señalado el señor Díaz. Además, es el propio fiscal el que dice que, analizados todos los antecedentes, él tiene la sospecha fundada de que el señor Díaz sabía que estaba siendo escuchado en sus conversaciones telefónicas, y lo que intentaba hacer él era, precisamente, involucrar injustamente a la Presidenta», agregó Chahín.

Sobre este mismo caso el timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, consideró que la Fiscalía «está haciendo un trabajo razonablemente bueno, (porque) hay formalizados, hay investigación en curso, el proceso sigue adelante y la propia
Presidenta de la República ha hecho su declaración».

Sin embargo, «nos llama la atención que la Presidenta de la República haya declarado en reserva y después se sepa de la noticia. Yo creo que eso da para pensar por cualquier cosa», apuntó.

«Lo mejor es tratar de actuar en estos procedimientos y en estos casos con la total transparencia desde el día uno. Si va a declarar, diga que va a declarar, si la citaron como testigo y ella accede a adoptar una declaración como testigo, hágala, pero dígalo», opinó el diputado.

Presidente de la Corte Suprema

En tanto, el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, comentó la declaración que prestó la Presidenta Bachelet en calidad de testigo ante el propio fiscal Moya, hecho que calificó como un «acto de civilidad extremo».

«Nuestra constitucionalidad está integrada así, todos tenemos que colaborar con la Justicia, porque estamos tratando de colaborar con la verdad. A mí me parece que lejos de que esto pueda constituir una imputación de participación dolosa, es una expresión sólida de apertura, de ser una ciudadana más que tiene un cargo importante», señaló el presidente del máxima tribunal.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular