El diputado Hugo Gutiérrez envió un oficio a Televisión Nacional de Chile a propósito de las querellas interpuestas por el Servicio de Impuestos Internos por el caso SQM, entre las que se destaca a María Alejandra Bórquez, cónyuge de Cristián Leay, miembro del directorio de TVN y quien también fuera vinculado al mismo caso.
El diputado Hugo Gutiérrez fue enfático en señalar que dados estos antecedentes, se evidencia que la familia de Cristián Leay “se dedicaba a reunir dineros para las campañas electorales” de la UDI, paralelamente participaba de las reuniones del directorio de TVN para analizar la línea editorial que sostendría el canal público respecto de los casos de financiamiento ilegal de la política.
<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
style=»display:block»
data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
data-ad-slot=»2173848770″
data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
“Nos preocupa el tratamiento que se le ha dado a los temas de Corpesca, de Longueira y de Orpis en TVN, porque parte integrante de este directorio es el señor Leay, de quien se ha demostrado de manera fehaciente de que él recibía dineros en la fundación que el presidía –ChileJusto- que le permitía a Longueira reunir recursos para el financiamiento tanto personal como de campañas políticas”, sostuvo Gutiérrez.
El diputado por la región de Tarapacá, agregó que a esto se suma que en las querellas presentadas ayer por el Servicio de Impuestos Internos se encontraba una contra la cónyuge de Leay, María Alejandra Bórquez.
“Creemos que esta afectación del tratamiento mediático que está haciendo Televisión Nacional al tener a un señor como Leay dentro del directorio, nos preocupa, por lo que pedimos que se nos envíen todas las actas donde el directorio de TVN trató los temas relacionados con Ley de Pesca, Orpis y Longueira. Es preocupante que un integrante de su directorio sea un sujeto que reunía recursos económico tanto para Orpis como para Longueira”, concluyó el parlamentario.