domingo, abril 21, 2024
InicioArchivoInternacionalSegún la Autopsia, La Bala que Mató al Fiscal Fue Disparada a...

Según la Autopsia, La Bala que Mató al Fiscal Fue Disparada a Un Centímetro de su Cabeza

Fuentes oficiales. Informaron en Buenos Aires Argentina que el disparo que mató al fiscal del caso AMIA en Argentina, Alberto Nisman, fue efectuado a «una distancia no mayor a un centímetro» de su cabeza, según los resultados  de la autopsia realizada a su cuerpo.

 

Viviana Fein, a cargo de la investigación del hecho, sostuvo que la pistola calibre 22 de la que partió el disparo estuvo apoyada en el parietal derecho de Nisman, por eso la distancia de disparo determinada por los peritos es «no mayor a un centímetro».

La bala ingresó sobre la oreja derecha del fiscal y se corresponde con el arma hallada en el lugar del hecho, a un costado de cuerpo de Nisman, en el baño del departamento que habitaba en un barrio exclusivo de esta ciudad.

Los datos obtenidos por la autopsia, dijo Fein, ubican la hora de lla muerte «alrededor del mediodía» del pasado domingo, aunque el cuerpo finalmente fue encontrado en horas de la noche.

En declaraciones al canal televisivo «Todo Noticias», Fein reiteró que de las pruebas recogidas en el departamento «no se infiere la participación» de otras personas en el hecho.

Manchas de sangre «anormales»

Los investigadores estudian las manchas de sangre halladas en el espejo del baño donde se halló muerto al fiscal argentino, anormales para un caso de suicidio ya que la bala en la cabeza que mató al procurador no tenía orificio de salida, informaron este sábado medios locales.

 «El arma que se utilizó es de gran letalidad porque tiene fuerza de entrada pero no de salida. Además, tiene un trayecto errático», explicaron peritos expertos al diario Perfil.

 Según las fuentes, la salpicadura en el espejo «es improbable que suceda», salvo en el caso de que no muriese en el acto o que la bala tocase una arteria al entrar en la cabeza. «Pero esta pericia puede determinar si se trata de una escena plantada (fabricada) o no», agregaron las mismas.
 Además, se revisarán las cámaras de seguridad del exclusivo edificio donde vivía Nisman y las llamadas telefónicas realizadas y recibidas en los días previos al deceso.

.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular