miércoles, julio 24, 2024
InicioPaísNacionalComisión de Salud Despachará Proyecto que Despenaliza Autocultivo de Cannabis

Comisión de Salud Despachará Proyecto que Despenaliza Autocultivo de Cannabis

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, diputado Juan Luis Castro (PS), afirmó que ya se ha logrado la aprobación de un 90% de la propuesta legislativa que modifica la Ley N° 20.000, sobre tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, con el objeto de legalizar el autocultivo de cannabis, para el consumo privado y despenalizar su expendio y cultivo para fines medicinales (boletín 9496-9471) . La instancia continuó la revisión en particular de la propuesta que modifica la Ley 20.000 para permitir el autocultivo y el uso terapéutico y recreacional de cannabis.

 

Al término de la sesión de hoy lunes, el legislador explicó que aún quedan pendientes la votación de algunos artículos que serán revisados en su redacción, de manera que sean compatibles con otros cuerpos legales como, por ejemplo, la ley del tabaco; y que esperan poder despachar este proyecto el próximo lunes 6 de abril.

“Estamos asegurando que la gente pueda consumir terapéuticamente, estamos asegurando que sea compatible con la ley del tabaco y estamos asegurando un porte máximo de 10 gramos y 6 plantas de autocultivo por metro cuadrado”, afirmó el diputado Castro, quien recalcó, además, que también se está asegurando que no se fomentará sino perseguirá el narcotráfico y “que el Ministerio de Educación va a tomar un rol muy activo en la prevención del consumo de drogas en Chile”.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Salud sostuvo que se están dando los pasos correctos para terminar con la contradicción que plantea la ley 20.000, que si bien permite el consumo privado de cannabis, sanciona el porte de la misma.

“Pareciera que la cannabis cayera del cielo y nosotros preferimos que nadie la compre, sino que la cultive para fines específicos”, subrayó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular