domingo, abril 21, 2024
InicioArchivoDD.HH.Alcalde de Recoleta Denuncia Agresión Policial

Alcalde de Recoleta Denuncia Agresión Policial

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseguró que recibió “patadas y rodillazos” por parte de Carabineros durante una manifestación de los funcionarios municipales en paro. El edil relató que él se encontraba en el Círculo Español redactando una carta de solución al Gobierno junto a sus pares, cuando fue avisado que trabajadores de su comuna eran agredidos por Fuerzas Especiales de Carabineros. A su turno, los trabajadores municipales denunciaron violencia desmedida de Carabineros.

Por este motivo, según afirmó a Radio Bio Bío, fue a dialogar con los efectivos recibiendo como respuesta “dos patadas y un rodillazo”.

«El ministro del Interior debe explicarme porque me pegaron rodillazos en los testículos», alegó el jefe comunal.

Jadue calificó el hecho como “una cobardía” por parte de los uniformados, agregando que pedirá explicaciones a la institución. Además, indicó que existe una grabación que ayudaría a identificar a los carabineros que lo golpearon.

El jefe comunal se reunió con sus pares en el Circulo Español, donde cerca de 100 alcaldes abordaban el conflicto y abogaban por una pronta solución a las demandas salariales y mejoras laborales de los funcionarios municipales. Paro, que ya se extiende por más de 20 días sin que el gobierno tome cartas en el asunto.

Ante esta situación, el alcalde fue derivado hasta un centro asistencial para realizarse los exámenes médicos pertinentes. Paralelamente, los alcaldes se trasladaron hasta el Palacio de La Moneda para exigir la intervención del Ejecutivo.

Trabajadores municipales son fuertemente reprimidos por Carabineros

En su jornada numero 23 de paro nacional indefinido, los trabajadores municipales se movilizaron masivamente en el centro de Santiago, siendo violentamente reprimidos.

Los trabajadores acompañaron de manera masiva a los dirigentes de ASEMUCH en su reunión con la Asociación de Municipalidades de Chile para analizar la propuesta del Gobierno.

Tras esto los funcionarios municipales intentaron marchar hacia La Moneda, siendo violentamente reprimidos por Carabineros, pese a los intentos de dirigentes de ASEMUCH, alcaldes de la Nueva Mayoría y la propia Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, de dialogar con fuerzas especiales.

Finalmente, una delegación de alcaldes y dirigentes pudo llegar a La Moneda y reunirse con el Ministro del Interior, para avanzar en el cumplimiento de los compromisos incumplidos por el Gobierno.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular