miércoles, mayo 29, 2024
InicioArchivoMovimiento SocialCoordinadora por la Defensa de ARCIS Denuncia Brutal Agresión a Integrantes

Coordinadora por la Defensa de ARCIS Denuncia Brutal Agresión a Integrantes

Mediante un comunicado, la Coordinadora por la Defensa de ARCIS denunció la violenta agresión de que fueron víctimas el profesor de derecho de la Universidad ARCIS, abogado Carlos Díaz, su esposa, Sandra Beltramí, egresada de derecho y vocera del CDA, y Jonathan Corail estudiante de IV año de derecho, así como amigos y familiares, por un grupo de estudiantes de la misma universidad, que provenían de la marcha paralela del primero de mayo. El comunicado señala lo siguiente:

 

A la Comunidad Arciana y opinión pública:

Denunciamos a toda la comunidad universitaria que hoy luego de la marcha de los trabajadores este primero de mayo, el profesor de Derecho Abogado Carlos Díaz, su esposa Sandra Beltrami egresada de derecho, Jonathan Corail estudiante de IV año de derecho, su pareja Carolina Salgado que no es estudiante de ARCIS, Maricel Diaz hermana del profesor antes mencionado, se aprestaban a dirigirse a sus hogares cuando fueron abordados por un grupo de estudiantes de ARCIS, que sin mediar provocación alguna, golpearon brutalmente a los compañeros, incluso al profesor a pesar de conocer su condición de docente de ARCIS (que sigue impartiendo clases sin recibir remuneración), a quienes los acusaron de «robarse la plata de ARCIS», «devuelvan la plata comunistas», alegando por qué ejercían vocerías en clara alusión a nuestra dirigenta Sandra Beltrami y otra serie de improperios irreproducibles, agrediéndolos física y verbalmente, a lo que posteriormente se sumó otra cantidad de desalmados que sin tener arte ni parte en la situación golpearon y apedrearon a los compañeros, que no tuvieron otra opción que arrancar.

Es necesario señalar que agradecemos a quienes los ayudaron poniéndose como escudo humano para resguardar la integridad de los compañeros.

Este tipo de acciones no tienen carácter político, sino delictual y no entendemos cómo estudiantes universitarios pueden ejercer este tipo de ataques cobardes. Los agredidos interpondrán las acciones legales y administrativas correspondientes en contra de quienes fueron identificados.

Nosotros como CDA condenamos estos hechos y que personas que se opongan al diálogo manteniendo estas posturas violentas sigan conviviendo con nosotros. Esto no es inclusión, esto es vandalismo y no responde al Ethos  Arciano ni al actuar de estudiantes universitarios.

Rechazamos y condenamos todo tipo de agresiones con el objeto de imponer ideas, pues en todas las instancias hemos promovido el diálogo independiente de nuestras legítimas diferencias.
Esto ha sobrepasado los límites, los agredidos tomarán las acciones pertinentes y denunciaremos públicamente por todos los medios a las personas que amenazan, insultan y golpean al más puro estilo fascista sin respetar a las personas, su integridad física y las legítimas diferencias que puedan existir.

Exigimos a la Dirección de la Universidad que tome las acciones pertinentes, condenamos estos hechos y declaramos que no aceptaremos más violencia en ARCIS o relacionada con la Universidad en ningún espacio.

Coordinadora por la Defensa de ARCIS
1 mayo 2015

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular