Un video recién publicado por el Estado Islámico muestra a Isa Dare ?el hijo de 4 años de una mujer de origen británico novia de un yihadista? ejecutando a cuatro hombres mediante la detonación en un automóvil, informa ‘The Mirror’.
Las cuatro víctimas, descritas en el video como espías, confiesan sus ‘crímenes’ ante la cámara. El pequeño yihadista posa al lado de un terrorista enmascarado ?que también parece ser de orígen británico? quien afirma dirigiéndose al primer ministro británico David Cameron:
“Hoy vamos a matar a sus espías, de la misma manera que usted ayudó a matar a nuestros hermanos”.
Luego los hombres aparecen sentados en un coche cuando el niño presiona el detonador. Todos mueren en la explosión. Al final, el niño posa triunfante junto a los restos humeantes del coche y grita: “Allahu Akbar”.
Isa Dare ya ha aparecido en un video del grupo terrorista, amenazando con matar a los infieles. Los subtítulos del video lo describen como “uno de los hijos de los mártires que fueron blanco de los ataques aéreos de la coalición”.
El video, publicado en el diario británico ‘The Mirror’, muestra a Isa Dare, un niño que nació en el sureste de Londres (capital de Reino Unido), apretando el botón de un control remoto en compañía de un combatiente de la banda extremista.
Las cuatro víctimas, descritas en el video como espías, confiesan sus ‘crímenes’ ante la cámara. El niño posa al lado de un terrorista enmascarado ?que también parece ser de origen británico?, quien afirma, dirigiéndose al primer ministro británico, David Cameron: «Hoy vamos a matar a sus espías, de la misma manera que usted ayudó a matar a nuestros hermanos».
Luego los rehenes aparecen sentados en un coche cuando el niño presiona el detonador. Todos mueren en la explosión. Al ver volar el vehículo de color blanco por los aires, el niño levanta su mano para festejar su ‘hazaña’.
Los subtítulos del video describen al niño como uno de los hijos de los terroristas que perdió la vida en un ataque aéreo en Siria.
El niño de cuatro años de Daesh
Esta es la segunda vez que Isa, quien fue llevado a Siria por su madre para unirse a las filas del EIIL, aparece en uno de los videos de propaganda del grupo terrorista.
No es la primera vez que Daesh utiliza a niños para perpetrar ejecuciones, ya que el pasado diciembre, el grupo terrorista difundió un video en el que integrantes menores de edad de dicha banda takfirí decapitaban y mataban a presos.
En noviembre de 2014, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) denunció que los integrantes del EIIL han optado por reclutar a niños, de entre 10 y 12 años, en Siria e Irak, a fin de garantizarse lealtades a largo plazo.