El inicio de la franja electoral por primarias dio el banderazo de partida de la campaña de la elección entre los pre-candidatos Gabriel Boric y Daniel Jadue, del pacto Apruebo Dignidad.
La franja de Daniel Jadue estará centrada en visibilizar las múltiples realidades locales existentes en el territorio y cómo éstas se enfrentan al Chile neoliberal.
En este sentido, la franja pretende impactar emocionalmente a la población y buscará sensibilizar-motivar sobre la necesidad de sumarse a este proceso de cambios que impulsa la candidatura popular de Daniel Jadue.
La campaña cuenta con piezas documentales, ficcionadas y de animación que reflejan fielmente las experiencias de vida de gran parte de la población chilena.
Los testimonios reales que aparecerán en las cápsulas dotan a la franja y a la propia campaña de una importante cuota de realidad, y a su vez comprueban que es posible cambiar Chile a través de políticas públicas que tengan en el centro a las diversas comunidades, tal como el candidato lo ha hecho en la comuna de Recoleta.
El equipo realizador de la campaña-franja está conformado por distintos y distintas profesionales de las comunicaciones, del mundo audiovisual y las artes que convergen en la candidatura de Daniel Jadue, y que están convencidos y convencidas de que es el representante del sentir social, de las demandas populares y la persona capaz de llevar con todas y todos los cambios que Chile exige, que se expresan nítidamente desde el estallido social.