Por medio de un comunicado, la universidad ARCIS desmiente el incremento del 35% en el sueldo de sus autoridades y acusa una «tergiversación informativa» que, según el comunicado, «está asociada a la lamentablemente complicidad de miembros de nuestra propia comunidad que han facilitado información que ha sido la materia prima para las acusaciones tergiversadas efectuadas por un medio de prensa».
En un comunicado dirigido a la opinión pública y a la comunidad, la Dirección de la Universidad Arcis negó haber realizado un aumento sostenido de un 35 % de sus sueldos.
“Declaramos la absoluta falsedad de este supuesto aumento, dejando en claro que la actual Rectoría no modificó para su beneficio la estructura de sueldos de la planta ejecutiva cuando asumió la conducción de la Universidad, ella responde a decisiones programáticas de las autoridades anteriores –que están siendo corregidas–”, asegura la nota.
Por otra parte, aclaró que los aumentos dados a conocer por diversos medios corresponden al tránsito que han tenido algunas autoridades de un puesto de trabajo a otro. “Hay un par de menciones más laterales, pero muy repudiables, a personajes que no solo son un activo de la Universidad ARCIS, sino que representan un aporte para la sociedad chilena, como es el caso de Tomás Moulian y Juan Guzmán –a quienes el medio les hace imputaciones enteramente capciosas–”, sigue el documento.
Asimismo, el comunicado acusa una “tergiversación informativa” que, según el comunicado, “está asociada a la lamentablemente complicidad de miembros de nuestra propia comunidad que han facilitado información que ha sido la materia prima para las acusaciones tergiversadas EFEctuadas por un medio de prensa (Radio Bío Bío)”.