En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, diversas actividades se han realizado en Santiago desde este viernes para conmemorar los derechos de las mujeres en el país. La designada directora del Sernam, Claudia Pascual, recordó este sábado que aún hay áreas en que las mujeres en Chile tienen la desventaja, y que persiste la discrominación.
En el Día Internacional de la Mujer, la futura directora del Sernam recordó que persiste la discriminación. Sin embargo, indicó que uno de los compromisos del próximo Gobierno es crear oficialmente el Ministerio de la Mujer.
«Una tarea muy importante que lo tiene comprometido la Presidenta Michelle Bachelet es la redacción y envío del proyecto de ley que creará el Ministerio de la Mujer», expresó Pascual.
Agregó que «la discriminación y la falta de más derechos para las mujeres en nuestro país están dados en todos los ámbitos. Hoy hay brechas y desigualdades salariales, falta de acceso de manera más equitativa a la representación política y social».
En la misma línea de conmemoración, durante la mañana de este sábado se realizaron diversas actividades deportivas organizadas por la Municipalidad de Santiago en el Parque O’Higgins.
Las participantes pudieron participar de clases de zumba y pilates, además de una feria de belleza saludable, que contó con servicios de spa, masajes y peluquería.
La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, destacó que esta actividad se enmarca dentro de muchas otras que se realizarán este mes y cuya figura emblemática será Violeta Parra.
«Esto es parte de una programación que tenemos para todo el mes, porque decidimos que un día para la mujer era muy poco», dijo la jefa municipal de Santiago.
«Estamos haciendo todo en torno a la figura de Violeta Parra, van a haber muestras de artesanías y vamos a culminar con un recital, con una composición maravillosa de ella, que es Canto para una Semilla, y la van a interpretar Isabel Parra e Inti Illimani en la Plaza Brasil», añadió.
Además el municipio realizará tener una corrida contra la violencia de género.

